Buscar

DAKAR 2019 | SxS

'Chaleco' ya tiene su Dakar con Farrés y Oliveras segundos

El expiloto de motos consigue la victoria en SxS, secundado por la pareja española. Reinaldo Varela finalizó tercero

Adrián González

17 enero 2019 21:00

Comparte:

0 0
'Chaleco' ya tiene su Dakar con Farrés y Oliveras segundos

Siete años duró el sueño de Francisco López Contardo en la categoría de motos del Dakar. Siete años fantásticos, en los que lideró el equipo Aprilia e incluso llegó a contar con opciones de triunfo en su época con la KTM. Un sueño que parecía haberse terminado en 2014. Llegaba de hacer podio la edición anterior y aquel abandonó en la sexta etapa fue su última aparición en la prueba. Pero el sueño volvió a su mente de cara al 2019. Y ha logrado su sueño.

Y es que 'Chaleco' ha conquistado el Rally Dakar 2019 tras una carrera caótica en la categoría de SxS, en la que todos los favoritos han tenido problemas. Al final, el piloto chileno, junto a su copiloto Álvaro Leon, se han llevado el gato al agua por delante de Gerard Farrés y Dani Oliveras que, de no ser por el vuelco en séptima etapa que les hizo perder casi dos horas. Salvo por ese incidente, la pareja española ha sido la más consistente y fiable de la prueba. Pero así son las carreras. Reinaldo Varela, compañero de los españoles, completó el podio.

Y todo ello, no lo olvidemos, tras la última etapa del Rally Dakar 2019, que unía las localidades de Pisco y Lima. Una especial de 112 kilómetros, plagada de dunas y arena, la tónica habitual de esta edición. Además, tenían un enlace de 247 kilómetros hasta Lima, lugar de salida y llegada de la prueba peruana.

'Chaleco' ya tiene su Dakar con Farrés y Oliveras segundos

Varela aprieta pero Farrés aguanta

La última jornada del Dakar 2019 ha estado dominada por Reinaldo Varela (CAN-AM). El piloto del Monster Energy ha sido el más rápido de esta décima especial, en la que no hubo grandes diferencias. La mayor emoción estaba en la lucha por el segundo puesto pero Gerard Farrés y Dani Oliveras (CAN-AM), que debían defender una diferencia ligeramente superior a los diez minutos con Varela, han acabado a 8:59 del brasileño y han podido mantener su posición.

El ganador de la prueba, 'Chaleco' López (CAN-AM) finalizó la etapa en tercera posición, a 6:10, por detrás de Cristian Baumgart (CAN-AM), que ha cuajado un gran final de Dakar y se quedó a 3:39 del ganador de la etapa. Ricardo Porem (CAN-AM) fue cuarto y el citado Farrés acabó quinto.

En la general, triunfo de Francisco 'Chaleco' López que le sacó más de una hora a Gerard Farrés y Reinaldo Varela. Al final, eso sí, hubo menos de tres minutos entre los compañeros del equipo Monster Energy. Casey Currie (CAN-AM), también de esa estructura, y Rodrigo 'Mamoro' Moreno (CAN-AM) completaron el top 5.

'Chaleco' ya tiene su Dakar con Farrés y Oliveras segundos

Hinojo y Carranza, con nota

Y en cuanto al resto de españoles, José Antonio Hinojo-Xavier Blanco (CAN-AM) acabaron la etapa decimoterceros y completan su primer Dakar en la octava plaza, todo un logro para los españoles. Por su parte, Roberto Carranza-Juan Carlos Fernández (CAN-AM), finalizaron la etapa en la vigésima plaza y cumplieron su sueño de llegar a Lima. Clasificaron en decimonovena posición de la general.

Clasificaciones finales del Dakar 2019

Fuente de las fotos: Dakar media.

Artículos recomendados