Buscar

DAKAR 2019 | SxS

Clase magistral de Farrés y Oliveras

Victoria para la pareja española en una etapa complicadísima y se colocan segundos en la general.

Adrián González

09 enero 2019 22:19

Comparte:

0 0
Clase magistral de Farrés y Oliveras

Era una etapa complicada, hecha para expertos en las lides dakarianas. Y Gerard Farrés y Dani Oliveras han dado una clase magistral. Ambos, procedentes de la categoría de motos, han cuajado una especial casi perfecta y han conseguido la victoria parcial en esta tercera jornada del Rally Dakar 2019. La pareja del equipo Monster Energy CAN-AM se coloca en la segunda posición de la general a menos de tres minutos y medio del líder, 'Chaleco' López.

Todo ello en la que, hasta ahora, ha sido la etapa más difícil del Dakar 2019. Una jornada que unías las localidades de San Juan de Marcona y Arequipa, con una especial de 331 kilómetros más otros 467 kilómetros de enlace. Un terreno muy variopinto, con zonas de dunas, como las de Acari, entremezclado con zonas de montaña, pedregosas y valles en los que la navegación se ha convertido en un quebradero de cabeza para los participantes.

Lección de Farrés y Oliveras

Gerard Farrés a la izquierda y Dani Oliveras a la derecha han dado una clase magistral de cómo se debe afrontar una etapa como esta. Con tranquilidad, con calma, sin arriesgar en los momentos de duda... todo ello les ha llevado a conseguir su primer triunfo parcial en la categoría de SxS. Los catalanes han cogido el liderato de la etapa en el punto más difícil del tramo, en una zona de dunas entre el WP3 y el WP5 que se le ha atragantado a pilotos de todas las categorías. Farrés consiguió marcar el mejor crono en el WP5 con minuto y medio de renta sobre su compañero Ricardo Varela.

Clase magistral de Farrés y Oliveras

Farrés y Oliveras dominaron la parte final de la etapa y llegaron a la meta con el mejor crono, dos minutos mejor que el de Francisco López Contardo (CAN-AM). 'Chaleco' cuajó una buena especial y accede al liderato del Dakar debido a la debacle del vigente campeón. Y es que Varela, quien marchaba iba segundo en el WP7, a menos de un minuto de Farrés, pero se dejó mucho tiempo en la parte final de la especial. Acabó perdiendo más de quince minutos.

Completando el top 5 acabaron Sergei Kariakin (CAN-AM), a 4:42, con Casey Curry (CAN-AM) y Rodrigo Moreno (CAN-AM) ya a más de diez minutos. Uno de los candidatos a la victoria como Ignacio Casale (CAN-AM) se aleja del liderato pues perdió una hora en la jornada de hoy.

En cuanto al resto de españoles, buena especial, nuevamente, de José Antonio Hinojo (CAN-AM), de nuevo en el top 15, mientras que Roberto Carranza (CAN-AM) está en la parte final de la especial. El piloto de FN Speed pasó por el WP7 cediendo dos horas y media.

Clase magistral de Farrés y Oliveras

Y mañana...

Etapa estratégica y muy importante. Así se presenta la cuarta jornada de este Rally Dakar 2019 que corresponde con la primera parte de la etapa maratón. Para los coches y camiones habrá 405 kilómetros contra el crono y otros 259 kilómetros de enlace entre Arequipa y el bivouac de Tacna. En el parque cerrado de dicha localidad no se permite la asistencia mecánica externa, solo se podrán ayudar entre los participantes de la carrera.

Clasificaciones del Dakar tras la tercera etapa

Fuente de las fotos: @GerardFarres y @ChalecoDakar.

Artículos recomendados