Buscar

DAKAR

El copiloto de Nani Roma, Michel Périn, se retira

La decisión de retirarse del francés, deja a Nani Roma sin su copiloto de los últimos tiempos en el Dakar.

Belén Francia

28 marzo 2015 07:53

Comparte:

0 0
El copiloto de Nani Roma, Michel Périn, se retira

El copiloto de Nani Roma, Michel Périn, se retira

Michel Périn, el que ha sido el copiloto de Nani Roma en las últimas ediciones del Dakar, ha tomado la decisión de retirarse como copiloto. El francés ha tenido una trayectoria deportiva muy exitosa, durante su carrera ha conseguido ganar el Dakar en cuatro ocasiones, la última de ellas fue en 2014 con un Mini del equipo X-Raid y junto a Nani Roma.

Esta retirada de la competición no va a apartar a Michel Périn del mundo del Motorsport, ya que seguirá ligado al equipo X-Raid como consultor, ayudando a pilotos y copilotos en su desarrollo dentro del equipo alemán.

El CEO del equipo X-Raid, Sven Quandt, está seguro de que la enorme experiencia de este copiloto será muy útil para que los Mini sigan siendo los coches ganadores: "Ha sido una decisión propia de Michel, pero estamos muy contentos porque seguirá trabajando con nosotros, que es lo importante. Hemos ganado muchas carreras juntos. Ya estuvo en el primer MINI ALL4 Racing que preparamos en 2011, y el año pasado junto con Nani (Roma) consiguió nuestra tercera victoria en el Dakar. Su experiencia en el off-road es enorme y su apoyo será muy importante para nuestro futuro, sin ninguna duda. Quiero agradecer a Michel todo lo conseguido y el esfuerzo durante los años que ha estado en uno de nuestros coches".

Tiempo de cambio para Nani Roma

El próximo rally del mundial en que participe Nani Roma será el Sealine Cross Country de Qatar, a partir del 18 de abril. En esta prueba el catalán tendrá que trabajar con un nuevo copiloto, por lo que se tratará de un entrenamiento muy importante para llegar al Dakar 2016 conociéndose bien.

Artículos recomendados