Buscar

RENAULT ARGENTINA

Dos Duster para Spataro y José García en el Dakar 2015

El equipo competirá con coches totalmente renovados equipados con motores de la alianza entre Renault y Nissan.

Fernando Sancho

18 diciembre 2014 22:26

Comparte:

0 0
Dos Duster para Spataro y José García en el Dakar 2015

Dos Duster para Spataro y José García en el Dakar 2015

Renault Argentina presentó al equipo oficial Renault Duster Team, que disputará por tercera vez la competencia más exigente y apasionante del mundo, el Rally Dakar. El equipo de Renault está compuesto por dos binomios, el piloto Emiliano Spataro y su navegante Benjamín Lozada y por José García y su navegante Mauricio Malano. Aunque lo hacen bajo logo Renault por las estrategias comerciales de la marca en Argentina, lo cierto es que este proyecto tiene como base el Dacia Duster, un modelo muy conocido en nuestro mercado y que poco a poco ha ido mejorando en el raid más duro.

El debut del equipo de Renault Argentina en el Rally Dakar fue en 2013 cuando la dupla mendocina compuesta por José García y Mauricio Malano terminó en la posición número 29 de la categoría general. En 2014, luego de capitalizar la experiencia adquirida, el binomio de Emiliano Spataro y Benjamín Lozada logró un resultado histórico con su Duster: terminó 14° en la general y 4° en la Clase 1, marcando así la mejor actuación de un equipo argentino en la historia del Rally Dakar. Para no perder el ritmo, durante este año el equipo Renault Duster Team ha competido en varias citas del Campeonato Argentino de Rally Cross Country con ambas tripulaciones.

Dos Duster para Spataro y José García en el Dakar 2015

Pasos adelante

Al gran aprendizaje adquirido por parte del equipo, para el Dakar 2015 se incorpora el aporte de Renault Sport Technologies, la división deportiva de la marca, que suma toda su experiencia y tecnología de última generación en materia de Rally Cross. Así, el Renault Duster Dakar Team está al nivel de los equipos más competitivos del mundo. Para este nuevo desafío, el equipo tendrá dos nuevos y más modernos Renault Duster con mayor potencia, aceleración y livianos. Ambas unidades cuentan con motor Renault-Nissan VK-50 V8 de 380 caballos. Además, el equipo mejora el equipo humano y aumenta los vehículos de soporte.

Como curiosidad, cabe destacar que Renault Argentina ha lanzado la serie limitada Renault Duster Dakar gracias al acuerdo firmado con la ASO y que permite a Renault usar la marca Dakar durante los próximos 3 años en América Latina. Sin duda un importante acuerdo comercial y es que poco a poco, la presencia de Renault Argentina en el Dakar tiene sus frutos, tanto a nivel deportivo como a nivel extradeportivo.

Artículos recomendados