El segundo cambio más destacado ha sido las modificaciones que tendrá en su recorrido. El Dakar 2013 partirá desde Lima y tendrá como punto de llegada Santiago de Chile. De esta forma, Perú, que en 2012 tuvo su primera presencia en el raid, cobra mucha más fuerza y será el encargado de acoger la salida y toda la semana previa de verificaciones y pruebas.
La prueba se extenderá hasta el 20 de enero, día en el que está prevista la llegada a Santiago. Los cambios de lugares en las llegadas y salidas de cada etapa están obligados por el cambio de dirección de la prueba, que en 2013 irá de norte a sur. Para hacernos una idea de cuál será la estructura del raid, los pilotos afrontarán primero las dunas peruanas (siendo el desierto el primer protagonista), pasando por Chile para adentrarse en Argentina, donde volverán prácticamente sobre sus pasos para entrar de nuevo a Chile y afrontar los días finales y decisivos de la prueba.
Periodo de inscripción
El periodo de inscripciones para todos los pilotos de todas las categorías participantes en el Dakar, ya sean Motos, quads, coches o camiones quedará abierta a partir del próximo 15 de mayo.
Artículos recomendados