Registro gratuito

Dakar 2014: Brillante segunda etapa para los españoles
Dakar 2014: Brillante segunda etapa para los españoles

RESUMEN EN DECLARACIONES

Dakar 2014: Brillante segunda etapa para los españoles

Joan Barreda mantiene el liderato en coches y Sainz se acerca a la primera posición en coches. Buena etapa en general.

Dakar 2014: Brillante segunda etapa para los españoles

La segunda etapa del Dakar ha sido un reto para todos los pilotos y como es lógico también para los pilotos españoles. Una zona inicial muy rápida ha dado paso a las primeras dunas que han hecho sufrir a más de uno. Sin embargo y con alguna excepción como es lógico, los españoles han salido bastante satisfechos de este segundo día, que a la vez ha sido el primer test. En motos Joan Barreda se mantiene líder y en coches Sainz se acerca a esta posición.

Motos

Joan Barreda (Honda) - 3º +02:00

"Estoy verdaderamente contento con la etapa de hoy. Tras la primera etapa con mi victoria y la gran alegría vivida, hoy ha sido una jornada difícil, en la que además tenía la responsabilidad de abrir pista. Ha sido una lástima que en una curva sin visibilidad me he topado de bruces con una manada de toros. He frenado pero no he podido evitar la caída. El sistema de navegación ha quedado un poco tocado por el golpe así que he terminado la etapa con un ojo puesto en el libro de ruta."

Marc Coma (KTM) - 9º +07:45

"Hoy ha sido un día complicado. Ha entrado una piedra en la palanca del cambio de marchas y me he quedado sin poder cambiar de marcha. He tenido que parar, sacar la palanca y quitar la piedra. Eso me ha requerido algunos minutos. Pero tenemos que intentar ser positivos, pensar que hemos superado el problema y no hemos perdido muchos minutos. La carrera está abierta. Todavía nos quedan días para luchar".

Jordi Viladoms (KTM) - 11º +09:21

"Cada día me encuentro mejor y me siento más cómodo en lo que respecta al pilotaje, pero siendo críticos aún tenemos margen de mejora. Hoy también hemos pasado por dos tramos muy diferenciados. El primer tramo de la especial ha sido muy rápido, con pistas muy rectas y poca navegación, y en cambio en los últimos kilómetros nos hemos encontrado con una zona de dunas y pistas onduladas de arena pero también con poca navegación. La altura juega un papel fundamental tanto en el aspecto físico como en el mecánico, ambos hay que cuidarlos con especial atención en etapas de estas características".

Laia Sanz (Honda) - 25º +27:47

"Estoy muy contenta, pero aún queda todo por hacer y no hay que fijarse en un resultado concreto, sino en cómo se acaba el rally. La etapa ha sido muy rápida. En sólo 4 horas hemos hecho 360 kilómetros, pero también ha sido muy física por las temperaturas elevadas. Eso ha hecho que las dunas del Nihuil estuvieran muy blandas. Me ha tocado salir detrás de un grupo de quads y temía que me estorbaran, pero pronto los he alcanzado en una pista ancha. Gracias a que soplaba el viento, el polvo no me ha molestado y los he podido adelantar rápidamente, al igual que a varias motos, de modo que el resto de la especial ha sido más asequible".

Dakar 2014: Brillante segunda etapa para los españoles

Gerard Farrés (Gas Gas) - 28º +33:45

"Los primeros 180 km eran una pista en línea recta, lo que no favorecía las características de nuestra moto, aunque lo hemos superado sin problemas. Donde hemos perdido más tiempo en la zona de dunas donde hemos tenido que soportar un calor intenso. Al final, lo importante es que hemos podido llegar. Ahora toca trabajar intensamente junto a los mecánicos para dejar a punto la moto de cara a la etapa maratón de mañana. Cabe destacar el gran trabajo que está realizando el equipo para mejorar día a día y afrontar este tipo de problemas que como hoy se vayan presentando en este Dakar".

Julián Villarubia (Yamaha) - 51º +1:03:00

"La especial ha sido rapidísima. Conseguimos solucionar casi todos los problemas de la moto pero en las paradas a repostaje perdí un poco más de tiempo para reparar el tanque que tenía una fuga y la tapa se estaba desprendiendo. La zona de dunas muy divertida, es lo que más he disfrutado de la etapa pero el problema era que hacia un sol tremendo. Por la suciedad de gasolina hoy me ha sido my difícil navegar".

Daniel Oliveras (Gas Gas) - 55º +01:11:57

"Ha sido una etapa muy dura porque eran muchos kilómetros, y especialmente duro ha sido el tramo central de 100 kilómetros repleto de dunas y con mucha navegación. Estoy satisfecho porque no me he saltado ningún control de paso y eso es lo que tengo que hacer cada etapa, tomar experiencia y acabar cada día. Ahora se trata de preparar la etapa e intentar no sufrir problemas técnicos en los próximos días que serán muy largos. Esperemos que todo salga bien".

Marc Guasch (Gas Gas) - 71º +1:33:55

"Esta segunda etapa ha tenido mucho calor al inicio y pistas muy rápidas. Luego hemos entrado en la zona de dunas, con 100 kilómetros de arena. A partir del km 200 hemos empezado a tener problemas con la bomba de gasolina, no bajaba bien el combustible y he tenido que hacer un puente para solucionarlo. Los últimos 100 kilómetros se nos han hecho larguísimos pero lo importante es acabar el día en el campamento y con la moto entera. Si no llega a ser por ese pequeño contratiempo hubiéramos estado delante como en la primera etapa"

Quads

José Luis Espinosa (Can-AM) - 23º +01:36:16

"A mi Roadbook no le funcionaba el motor, por lo que tuve que moverlo manualmente. Tuve un accidente con un motorista. Se dio contra mi rueda y salió disparado. Salí a socorrerle, pero estaba bien. Me pidió disculpas diciéndome que era fruto del cansancio. Acepté las disculpas que estaban totalmente justificadas. Algunos habían dejado las motos enterradas y me hacía el gesto del dedo pulgar hacia abajo. Les preguntaba si necesitaban ayuda y me contestaban que sólo necesitaban agua y que fueran a por ellos.

"Cuando estaba tratando de ayudar a los coche caídos por el precipicio volvió a sonar el sentinel. Venía otro coche. Me puse delante y le crucé los brazos diciéndoles que no se podía pasar, pero no me hizo caso y caímos los dos. Me podía haber costado la vida. La gente me ayudó y les ayudó. Gracias a dios todos estábamos bien. Finalmente pude pasar por el lugar con éxito".

Dakar 2014: Brillante segunda etapa para los españoles

Coches

Carlos Sainz (Buggy SMG) - 2º +00:46

"Ha sido una buena especial para nosotros, sin ningún incidente, y eso que algunos tramos eran rapidísimos y que las dunas han sido difíciles de sortear como consecuencia del intenso calor. Lo más preocupante para mí han sido las zonas pedregosas, donde he optado por levantar el pie del acelerador para cuidar las ruedas y evitar los pinchazos".

Nani Roma (Mini) - 4º +07:25

"La jornada no ha arrancado muy bien. Me he encontrado en seguida por detrás de Nasser Al-Attiyah, que había pinchado, con mucho polvo en la pista. No he podido adelantarlo hasta que ha vuelto a pinchar. Ha sido entonces cuando le he dejado atrás y me he topado con la polvareda de Orlando Terranova. Después el que ha sufrido un pinchazo he sido yo. La competición es así y cada cual tiene que saber apañárselas como buenamente pueda. Pero lo peor ha venido después, con la llegada de las dunas. Tenía el aceite a una temperatura altísima así que he tenido que pilotar de forma conservadora. He terminado como he podido los últimos 60 kilómetros".

Xavier Foj (Toyota) - 38º +01:45:30

"Ha sido una etapa muy dura. Todo marchaba según lo previsto pero hemos volcado a la altura del km. 80 de la especial. Por suerte hemos podido continuar. Llegar a meta ha sido todo un logro y estamos muy contentos con el resultado".

Dakar 2014: Brillante segunda etapa para los españoles

Camiones

Jordi Juvanteny / José Luís Criado / Enric González (MAN) 27º +01:47:14

"Ha sido una etapa clásica del Dakar, con zonas muy rápidas y dunas. Nuestro objetivo, al inicio de la carrera, era completarla de día, como así ha sido. Estamos muy contentos con el resultado y, por ahora, ya somos primeros de la clasificación de producción y 6x6, aunque todavía queda mucha carrera por delante".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33