Buscar

MOTOS Y QUADS

Dakar 2014, etapa 4: Joan Pedrero remonta y lleva a Sherco a la victoria

La cuarta etapa del Dakar ha sido dura, el piloto que se ha llevado el gato al agua ha sido Joan Pedrero. El piloto de Sherco así compensa el mal día de ayer.

Dakar 2014, etapa 4: Joan Pedrero remonta y lleva a Sherco a la victoria

Dakar 2014, etapa 4: Joan Pedrero remonta y lleva a Sherco a la victoria

Joan Pedrero ayer tenía muchos problemas. El piloto de Sherco ha podido con ellos en la etapa de hoy del Dakar y ha conseguido la victoria para Sherco. Desde el primer día las Sherco han estado luchando por las primeras posiciones y hoy por fin han conseguido que una de sus motos acabe en lo más alto de la clasificación.

Joan Pedrero salía muy atrás, en la posición cuarenta y tres, por lo que al principio de la etapa se ha encontrado con el polvo de los primeros, aunque teniendo la ventaja de ver las trazadas de sus competidores. Desde el principio el piloto catalán ha imprimido un ritmo difícil de igualar por sus competidores y sólo en algunos momentos Chaleco López le ha podido hacer frente.

El segundo clasificado de la etapa era Chaleco López, que durante algunos momentos pareció que podría ganar la etapa, pero el chileno de KTM finalmente quedó por detrás de Joan Pedrero a sólo 29 segundos. Marc Coma llegaba tercero a tres minutos de Pedrero, que en el pasado fue su mochilero. Esta posición le hace ascender un puesto en la general y adelantar a Cyril Despres. El francés no ha tenido un buen final de etapa y ha acabado a 46 minutos del ganador al quedarse parado a 12km de la meta y cometer un error de navegación, esto le aleja de las posiciones de podio en la general. Cuarto ha sido Jeremías Israel, un gran resultado para Speedbrain que casi ha alcanzado el podio con su primera moto de fabricación propia.

Joan Barreda acababa la etapa sexto, en una jornada en la que a pesar de llegar a casi 14 minutos del ganador no pierde el liderato de la general. El castellonense se caía y se dañaba una mano. Ahora le sigue Marc Coma a 3 minutos y Chaleco López a 5, con Cyril Despres más retrasado ya a 41 minutos.

En cuanto a los españoles, los más destacados, además de Pedrero, Coma y Barreda, ha sido Jordi Viladoms que acababa undécimo y se mete en el noveno de la general, Gerard Farrés no hacía una etapa tan fantástica como la del día anterior, pero acababa décimo cuarto y Laia Sanz sigue en ascenso y ha acabado vigésima.

Dakar 2014, etapa 4: Joan Pedrero remonta y lleva a Sherco a la victoria

Los primeros quads se pierden e Ignacio Casale aprovecha

En la categorías de quads la victoria de esta etapa estaba entre el polaco Rafal Sönik y el holandés Sebastian Husseini. El problema para ellos llegaba a la altura del kilómetro 265 donde Rafal Sonik, Sebastian Husseini y Sergio Lafuente cometieron un fallo de navegación tomando un camino orientado al norte que ya atrajo antes algunos motoristas. Ignacio Casale, no se dejó guiar por las huellas delas motos y aunque se despistaba un poco más adelante, tomando un camino orientado demasiado al sur, podía resolver el error y ganar la etapa.

En la clasificación general Ignacio Casale también se coloca primero y le siguen Rafal Sonik y Sebastian Husseini.

En cuanto a José Luis Espinosa, "El Caballero Negro", era el único español en la categoría de quads y ayer abandonaba tras caer por un barranco que dejaba su quad destrozado, aunque el piloto se encuentra con ganas de repetir la aventura el año próximo.

Artículos recomendados