Buscar

COCHES Y CAMIONES

Dakar 2014, etapa 12: Stéphane Peterhansel desobedece y es líder

A falta de una etapa Stéphane Peterhansel recupera el primer puesto de la clasificación general desoyendo las instrucciones de su equipo.

Dakar 2014, etapa 12: Stéphane Peterhansel desobedece y es líder

Dakar 2014, etapa 12: Stéphane Peterhansel desobedece y es líder

En la pasada etapa conocíamos la noticia de que el equipo X-Raid había dado orden de no luchar entre sí a sus pilotos, el objetivo era conseguir que tres Mini estuvieran en el podio del Dakar 2014. Hoy, sin embargo, Stéphane Peterhansel ha querido demostrar que es capaz de ganar un Dakar más y ha desobedecido las instrucciones de su equipo ganando la penúltima etapa de esta edición. Segundo llegaba el piloto catarí, Nasser Al-Attiyah a 3 minutos y 38 segundos del francés y Nani Roma era tercero a 5 minutos y 58 segundos de Peterhansel y perdiendo el primer puesto de la clasificación general.

El primer piloto que no lleva en un Mini, ha sido una vez más el sudafricano Giniel De Villiers que con su Toyota cerrando la duodécima etapa en la cuarta posición a 10 minutos y 48 segundos de Peterhansel. Otro piloto que ha hecho una buena etapa en el día de hoy ha sido el francés, Ronan Chabot, que con su buggy SMG ha acabado en la sexta posición a 16 minutos y 24 segundos de su compatriota Stéphane Peterhansel.

En la categoría T2, de coches de serie, ganaba la etapa el piloto japonés Jun Mitsuhashi, segundo era el francés Nicolas Gibon y tercero Xavi Foj. En la clasificación general estos tres pilotos ocupan las posiciones de podio en el mismo orden.

En la clasificación general se impone Stéphane Peterhansel, que tras conseguir la victoria en esta etapa se coloca en la primera posición por delante de Nani Roma. El piloto catalán, a falta de una etapa, está segundo a 26 segundos del francés. La victoria está por decidir en la última etapa.

En tercera posición está el piloto catarí Nasser Al-Attiyah con 54 minutos y 7 segundos de desventaja. Si no hubiese tenido una penalización de una hora por saltarse un way point hace unas etapas, estaría liderando la clasificación. Giniel De Villiers es cuarto, el primer piloto tras los Mini. El sudafricano de Toyota está a una hora, 21 minutos y 13 segundos.

Dakar 2014, etapa 12: Stéphane Peterhansel desobedece y es líder

Gerard De Rooy no se rinde

En la categoría de camiones ha ganado la etapa el piloto de Iveco, Gerard De Rooy siendo solamente 31 segundos más rápido que el ruso de Kamaz Andrey Karginov, que hoy acababa segundo. En tercer lugar llegaba Eduard Nikolaev a 3 minutos y 18 segundos. Hoy el piloto checo Ales Loprias tenía problemas y tenía que detenerse en el kilómetro 168 por avería. Pep Vila entraba en meta en la novena posición a 41 minutos y 2 segundos de su jefe, Gerard De Rooy.

En la clasificación general Andrey Karginov mantiene el liderato con 7 minutos y 25 de ventaja sobre Gerard De Rooy, que ayer bajó a la segunda posición y ahí se mantiene. Tercero está Eduard Nikolaev a una hora, 38 minutos y 38 segundos. La victoria está por decidir entre Karginov y De Rooy. Pep Vila asciende una posición y es noveno a 7 horas, 51 minutos y 10 segundos.

Artículos recomendados