Buscar

ESQUEMA DE ETAPA

Dakar 2014: Etapa 13 entre La Serena y Valparaíso

Todos los esfuerzos vividos merecen la pena cuando Valparaíso aparece en el horizonte. Última etapa de este Dakar.

Dakar 2014: Etapa 13 entre La Serena y Valparaíso

Dakar 2014: Etapa 13 entre La Serena y Valparaíso

Llega el día soñado por muchos. Última etapa del Dakar y Valparaíso se acerca para esos pilotos que no han estado en el foco de atención pero que han sabido sufrir hasta llegar a la esta ciudad chilena. Bien es cierto que la última especial es casi un día festivo para muchos porque 13 días de competición tocan a su fin. Sin embargo, para otros supone la última lucha contra el crono para conseguir la victoria final. En coches con Peterhansel y Roma jugándose la victoria final y en camiones, donde De Rooy y Andrey Karginov están en la misma situación, no hay tiempo para la relajación.

De hecho, en líneas generales se puede decir que nadie puede relajarse ya que todavía restan 157 kilómetros cronometrados y dos tramos de enlace que superan los 375 kilómetros entre ambos. Sin embargo, la etapa por muchos motivos invita a ello aunque habrá que tener especial cuidado con los pinchazos y los últimos problemas mecánicos, ya que la especial trascurre por un terreno de pista dura pero donde los cactus toman presencia. Siempre paralelos al Océano Pacífico, el final se acerca.

Dakar 2014: Etapa 13 entre La Serena y Valparaíso

Distribución y horarios

Siempre con los horarios CET (Europa) presentes, como hemos hecho cada día en este Dakar, la etapa comenzará un poco más tarde que otros días ante el bajo kilometraje. De esta forma, los pilotos de motos y quads partirán al primer enlace a las 11:00h, mientras que coches y camiones lo harán a las 12:54h. El tramo cronometrado está colocado en la parte central. La especial para motos y quads empezará a las 13:00h. Por su parte los coches y lo camiones lucharán contra el crono a partir de las 15:19h.

Sin embargo, en esta ocasión hay un horario más a tener en cuenta. La especial terminará para motos y quads sobre las 15:05h, siendo para camiones y coches el final a las 17:24h. A esas horas ya tendremos campeones y aunque las primeras celebraciones o lamentos llegarán a través del segundo enlace de 256 km, está previsto que sobre las 18:00h empiecen a llegar las primeras motos a Valparaíso y sobre las 20:20h los primeros coches.

Dakar 2014: Etapa 13 entre La Serena y Valparaíso

Artículos recomendados