Buscar

COCHES Y CAMIONES

Dakar 2014, etapa 2: Stéphane Peterhansel consigue la victoria en coches

Stéphane Peterhansel ha sido el único piloto que ha podido quedar por delante del buggy de Carlos Sainz.

Dakar 2014, etapa 2: Stéphane Peterhansel consigue la victoria en coches

Dakar 2014, etapa 2: Stéphane Peterhansel consigue la victoria en coches

El francés Stéphane Peterhansel ha ganado la segunda etapa del Dakar 2014 en la categoría de coches con su Mini. El piloto del equipo X-Raid ganaba una complicada etapa, quedando por delante del español Carlos Sainz, que con su buggy SMG tan sólo era 46 segundos más lento que el francés.

El tercer mejor tiempo fue para el piloto de Toyota Giniel De Villiers, que tras una primera jornada difícil ha vuelto a tener problemas en el enlace aunque finalmente ha podido acabar en posición de podio.

Ya fuera de las posiciones de podio quedaban el resto de pilotos de X-Raid, con Nani Roma cuarto, Nasser Al-Attiyah quinto y Orlando Terranova sexto, como los mejores Mini después de Peterhansel. Nani Roma estuvo a punto de chocar con Nasser Al Attiyah, pero corregía su dirección sin mayores problemas. El catarí por su parte sufría tres pinchazos a lo largo del día.

El español además de ese susto tenía un pinchazo al que habría que sumar problemas con el radiador, por lo que decidió reducir un poco la velocidad y no correr riesgos.

El ganador de la primera etapa, Carlos Sousa, tenía problemas en su Haval y perdía tiempo en la reparación del turbo, sin haber llegado aún a meta. También volvía a tener problemas Robby Gordon con su Hummer.

En la clasificación general Stéphane Peterhansel también alcanza el primer puesto, con Carlos Sainz acechando a sólo 28 segundos y Nasser Al-Attiyah tercero. Nani Roma ocupa el cuarto puesto a 4 minutos 19 de su compañero Peterhansel y a sólo 9 segundos del catarí.

En la categoría de coches de serie Xavi Foj perdía 18 minutos con Nicolas Gibon y 9 con el Japonés Jun Mitsuhashi, siendo trigésimo octavo en la clasificación global.

Dakar 2014, etapa 2: Stéphane Peterhansel consigue la victoria en coches

Ayrat Mardeev ha volcado su camión

En la categoría de camiones y tras un lio monumental con los cronometrajes, el ganador de la segunda etapa ha sido el piloto de Iveco Gerard de Rooy que quedaba por delante del Kamaz de Shibalov y del MAN del piloto holandés Marcel Van Vliet.

El ganador de la etapa de ayer, Ayrat Mardeev, volcaba su Kamaz. Su rival, Gerard De Rooy no dudaba en parar para ayudarle a poner en pie el camión a pesar de estar jugándose la etapa y el liderato. El holandés perdía 15 minutos ayudando al piloto de Kamaz lo que finalmente no le ha costado la victoria ya que la organización le ha devuelto este tiempo perdido como premio por su gesto de buena fe.

El piloto de Kamaz seguramente no pueda continuar en carrera tras su vuelco y tendrá que retirarse de la competición, siendo uno de los pilotos favoritos a ganar.

Pep Vila por su lado, acababa la etapa en la décimo sexta posición tras dejar que Hans Stacey, su compañero en el Team De Rooy le pasase, lo que le ha permitido terminar cuarto al holandés.

Artículos recomendados