Buscar

COCHES Y CAMIONES

Dakar 2014, etapa 4: Victoria de Carlos Sainz en coches

Carlos Sainz ha ganado una etapa en la que otro buggy se ha quemado, el de Guerlain Chicherit. "El Matador" es nuevo líder en coches.

Dakar 2014, etapa 4: Victoria de Carlos Sainz en coches

Dakar 2014, etapa 4: Victoria de Carlos Sainz en coches

Carlos Sainz ha conseguido su primera victoria en este Dakar, en lo que ha sido también la primera etapa que es ganada por un buggy este año. El piloto madrileño cogía las riendas de la etapa en la segunda parte de la etapa en la que por un rato el argentino de Mini Federico Villagra parecía que le iba a arrebatar la victoria.

Finalmente Villagra ha quedado cuarto, detrás de sus compañeros del equipo X-Raid, Stéphane Peterhansel y Nasser Al Attiyah, que acababan segundo y tercero. Cuarto y quinto eran otros dos Mini, el de Nani Roma y el de Orlando Terranova. De no ser por la buena etapa de Sainz esta hubiese sido una etapa dominada por los Mini.

Guerlain Chicherit ha sido uno de los pilotos con mayores problemas, cuando en un momento de la etapa su buggy quedaba parado y ardía, por lo que la aventura Dakariana acaba aquí para el piloto francés. El piloto confirmaba su participación a última hora, cuando Eric Vigoroux le ofrecía participar con uno de sus coches y ahora queda fuera de carrera de una manera tan dolorosa para cualquier piloto como es ver su máquina en llamas.

En la clasificación general vamos por la cuarta etapa y ya tenemos al cuarto líder diferente, hoy es el turno de Carlos Sainz, que con la victoria de etapa quita el puesto de honor a su compatriota Nani Roma, que es segundo a 2 minutos 6 segundos y el tercero es el catarí Nasser Al Attiyah a casi 7 minutos. Stéphane Peterhansel, el ganador de los últimos años y cuyo nombre es sinónimo de victoria, se encuentra en el quinto puesto de la clasificación general a 18 minutos del buggy de Carlos Sainz, y habiendo sido líder hace apenas dos jornadas.

En la categoría de coches de serie, T2, Xavi Foj sigue sin tener un buen día y ha perdido 9 minutos con Jun Mitsuhashi y más de 4 con Nicolas Gibon.

Dakar 2014, etapa 4: Victoria de Carlos Sainz en coches

En camiones Gerard De Rooy se impone a los Kamaz

En la categoría de camiones Gerard De Rooy ha llevado su Iveco a la victoria una vez más y de este modo consolida su liderato al frente de la clasificación general. Al principio de la etapa iba mandando el ruso de Kamaz Andrey Karginov que en el km 512 tenía unos pequeños problemas que le hacían perder unos minutos que después serían importantes para que fuera De Rooy el ganador de la etapa y él sólo fuese segundo.

El tercer mejor tiempo de la etapa lo marcó otro de los Kamaz, en este caso el de Eduard Nikolaev, el ganador del Dakar en 2013, que no está teniendo un Dakar tan bueno este año pero que hoy ha conseguido estar entre los nombres propios de la especial. Ales Loprais fue cuarto, confirmando una vez más que los Tatra pueden dar guerra.

En la clasificación general continúa siendo líder Gerard De Rooy que ya acumula una ventaja de 36 minutos sobre el segundo clasificado, el piloto de MAN Marcel Van Vliet, y en el tercer puesto encontramos a Andrey Karginov, siendo el primer Kamaz a 40 minutos de De Rooy.

Artículos recomendados