Registro gratuito

Dakar 2014, etapa 5: Victoria de Marc Coma en una etapa caótica
Dakar 2014, etapa 5: Victoria de Marc Coma en una etapa caótica

MOTOS Y QUADS

Dakar 2014, etapa 5: Victoria de Marc Coma en una etapa caótica

Marc Coma ha ganado una etapa en la que el caos ha reinado. Al final la etapa ha sido neutralizada debido a las protestas contra la carrera.

Dakar 2014, etapa 5: Victoria de Marc Coma en una etapa caótica

Marc Coma ha ganado la quinta etapa del Dakar 2014. El piloto de Avià da así la primera victoria de etapa a KTM en esta edición. Se ha tratado de una etapa en la que muchos pilotos se han perdido, el kilómetro 162 ha sido el punto que ha traído de cabeza a muchos competidores y ha sido crucial para el desenlace de la etapa. Un poco más adelante, los pilotos se encontraban con una manifestación en contra del paso del Dakar. La organización, aludiendo a motivos de seguridad, ha decidido que la etapa acabase en el caso de las motos y los quads en el kilómetro 211.

La etapa comenzaba con Joan Pedrero abriendo pista, después cedía esa posición al piloto de Honda Paulo Gonçalves que en el kilómetro 143 acababa el Dakar. La Honda del portugués acababa en llamas y le forzaba a la retirada, aunque el piloto por suerte no ha sufrido heridas. Como ya adelantaba más arriba muchos han sido los pilotos que al llegar al kilómetro 162 se despistaban y toman caminos equivocados.

Otros pilotos se perdían un poco más adelante como es el caso de Joan Barreda, Joan Pedrero, Chaleco López, Israel Esquerre, Kuba Przygonski, Ivan Jakes y Alain Duclos. Algunos de estos pilotos deshacían el entuerto fácilmente, como Przygonski que a pesar del error acababa tercero o Pedrero que era séptimo. En el caso de Joan Barreda su etapa no era buena, acababa a 44 minutos de Coma y perdía el primer puesto de la general.

En el apartado de los pilotos con problemas tenemos a Cyril Despres, que ha tenido problemas mecánicos pero el francés ha podido arreglar su Yamaha para continuar la etapa aunque perdiendo 27 minutos con Coma. También Gerard Farrés tenía problemas mecánicos, tras la sustitución del motor de su Gas Gas ayer, hoy la moto no le ha permitido acabar la etapa y el catalán se ha tenido que retirar. También Gilbert Escalé se ha tenido que retirar, el catalán sufría una caída y tenía que ser llevado al hospital aunque el piloto se encontraba consciente y sin heridas de gravedad.

En cuanto al resultado de la etapa, Marc Coma ha sido el más rápido, seguido por su compañero Jordi Viladoms, que ya ha cogido el ritmo a su KTM y acababa a unos 13 minutos de Coma. El tercer clasificado también llevaba una KTM, era el polaco Kuba Przygonski.

En la clasificación general Marc Coma es el líder, segundo se queda Joan Barreda a 41 minutos, tercero es Chaleco López a 53 minutos. Jordi Viladoms ha ascendido bastantes puestos en esta etapa y se coloca cuarto aunque a casi una hora. Cyril Després está octavo a una hora y 23 minutos, aunque viendo como esta siendo esta edición, no tendría por qué ser un tiempo insalvable.

Mención aparte merece la piloto catalana de Honda, Laia Sanz. La catalana se marcaba el objetivo de estar entre los 25 o 30 primeros y día a día va mejorando, llegando a estar décimo sexta en la clasificación general a día de hoy.

Dakar 2014, etapa 5: Victoria de Marc Coma en una etapa caótica

En quads, victoria fue Sergio Lafuente

En esta etapa caótica el vencedor en quads fue sido el piloto uruguayo Sergio Lafuente al que siguió el chileno Ignacio Casale y tercero fue Rafal Sönik, uno de los despistados en el kilómetor 162 de la especial.

Después de acabada la etapa hubo varias sanciones por saltarse algunos de los way points, una sanción de una hora que afectó a estos pilotos y que cambió el resultado de la etapa. El ganador siguió siendo Sergio Lafuente con la sanción ya sumada, Ignacio Casale era segundo, también con sanción y tercero era el argentino Pablo Copetti. Rafal Sönik acababa octavo con la aplicación de su sanción.

En la clasificación general los tres primeros clasificadso son Sergio Lafuente, que estrena liderato, Ignacio Casale es segundo es Sergio Lafuente a 16 minutos y tercero el polaco Rafal Sönik a 23 minutos. El siguiente piloto ya está a una hora y 45 minutos.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS