Registro gratuito

Dakar 2014, etapa 6: Segunda victoria de Stéphane Peterhansel
Dakar 2014, etapa 6: Segunda victoria de Stéphane Peterhansel

COCHES Y CAMIONES

Dakar 2014, etapa 6: Segunda victoria de Stéphane Peterhansel

Los Mini han conseguido un triplete en la etapa de hoy y tienen el liderato en la general con Nani Roma.

Dakar 2014, etapa 6: Segunda victoria de Stéphane Peterhansel

En la categoría de coches el ganador de la sexta etapa del Dakar 2014 era Monsieur Dakar, Stéphane Peterhansel. Las siguientes posiciones de podio de la jornada también han sido para pilotos de Mini, el piloto catarí Nasser Al Attiyah ha sido segundo a 2 minutos y 43 segundos y el Argentino Orlando Terranova era tercero a 5 minutos y 20 segundos. Nani Roma que sigue siendo líder la general entraba quinto a 6 minutos y 36 segundos, y justo delante acababa Carlos Sainz sólo 5 segundos más rápido que el catalán.

En la categoría de coches de serie, T2, finalmente Xavi Foj no abandonaba en la etapa de ayer. Su copiloto Ignacio Santamaría después de tres horas parado conseguía encontrar el problema eléctrico del Toyota Land Cruiser y lo arreglaba para seguir en carrera. En la etapa de hoy remontaba y partiendo de la posición 64 acababa trigésimo octavo a 5 minutos del japonés Jun Mitsuhashi.

En la clasificación general los Mini del equipo X-Raid también tienen un triplete, Nani Roma es el líder, tiene una ventaja de 30 minutos y 30 segundos sobre el piloto argentino Orlando Terranova, Stéphane Peterhansel es tercero a 33 minutos y 23 segundos de su compañero catalán. Cuarto es el piloto sudafricano de Toyota Giniel De Villiers a 40 minutos y 54 segundos. Dos pilotos que ya saben lo que es ganar el Dakar, como Nasser Al Attiyah y Carlos Sainz son quinto y sexto, pero a más de una hora de Roma debido a su penalización de la etapa anterior por saltarse un way point.

Dakar 2014, etapa 6: Segunda victoria de Stéphane Peterhansel

Victoria de Pieter Viersluis en camiones

En la categoría de camiones el ganador de la etapa ha sido el piloto de MAN Pieter Viersluis, un piloto que en la clasificación general ocupa ahora la vigésimo primera posición gracias a su victoria. En segundo lugar acababa el piloto de Kamaz Andrey Karginov a 1 minuto 11 segundos y tercero era el holandés Marcel Van Vliet a 1 minuto y 36 segundos. El líder de la general, el piloto de Iveco Gerard De Rooy ha acabado a 4 minutos y 6 segundos en la séptima posición, justo tras él llegaba Pep Vila a 4 minutos y 48 segundos.

En la clasificación general el líder sigue siendo Gerard De Rooy con una ventaja sobre el segundo clasificado de 29 minutos y 5 segundos, ese segundo puesto lo ocupa el piloto de Kamaz Andrey Karginov y detrás, en la tercera posición está otro piloto de Kamaz, Eduard Nikolaev a 1 hora y 7 minutos del líder. Pep Vila sube un puesto en la clasificación general y ya es séptimo a 1 hora 51 minutos y 34 segundos.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS