Buscar

ESQUEMA DE ETAPA

Dakar 2014: Etapa 6 entre Tucumán y Salta

Nuevamente recorrido separado. No debería haber grandes diferencias en búsqueda de la ansiada jornada de descanso.

Dakar 2014: Etapa 6 entre Tucumán y Salta

Dakar 2014: Etapa 6 entre Tucumán y Salta

El Dakar afronta la etapa que pondrá el punto y final a la primera parte de la competición. Tras una primera semana que tal y como anunciaban los organizadores ha elevado el listón en cuanto a dureza hasta niveles casi preocupantes, los pilotos de las cuatro categorías intentarán superar esta sexta etapa entre Tucumán y Salta para llegar a la ansiada jornada de descanso. Pero antes de ello, se tendrán que enfrentar a una jornada donde de nuevo motos y quads competirán por un lado, mientras que camiones y coches lo harán por otro.

La etapa que une estas dos poblaciones es muy similar a lo que algunos de los participantes que están en el Dakar ya se encontraron en el Desafio Ruta 40, prueba puntuable para el Mundial de Cross Country. Esto significa que vivirán una jornada donde los tramos pedregoso tomarán el protagonismo en la primera mitad de la especial, con una neutralización en la parte central y un tramo final de tierra más blanda. Mientras las motos tiene una etapa montañosa muy parecida a la de la cuarta jornada, en coches se vivirá otro tipo de especial más rutera y más al norte que la de sus compañeros.

Dakar 2014: Etapa 6 entre Tucumán y SaltaDakar 2014: Etapa 6 entre Tucumán y Salta

Distribución y horarios

La etapa sigue un esquema de enlace, especial y enlace que lleva a los kilómetros a recorrer distancias aproximadas de 500 kilómetros aunque con alguna variaciones. Mientras que motos y quads tendrán 400 km. de especial con un primer enlace de 28 km. y un segundo de la misma distancia, en coches la especial será de 424 km. por los 156 km. en camiones. El primer enlace para ambos será idéntico de 242 km. pero el último será mucho más reducido para coches que tendrán que recorrer 28 km. por los 152 de los camiones.

Siempre hablando en horario CET (Europa), la salida al enlace de las motos y quads será a las 10:00h, mientras que la especial de motos y quads arrancará sobre las 11:00h. En lo que respecta a coches y camiones, tendrán que madrugar ligeramente menos ya que su enlace arrancará en ambos casos a las 10:15h. La especial de coches y camiones tendrá lugar entre las 14:05h y las 14:14h.

Dakar 2014: Etapa 6 entre Tucumán y SaltaDakar 2014: Etapa 6 entre Tucumán y Salta

Artículos recomendados