Buscar

MOTOS Y QUADS

Dakar 2014, etapa 8: Cyril Despres consigue su primera victoria

El vigente ganador del Dakar no está teniendo una buena carrera. 8 etapas hemos tenido que esperar para verle vencer en una etapa.

Dakar 2014, etapa 8: Cyril Despres consigue su primera victoria

Dakar 2014, etapa 8: Cyril Despres consigue su primera victoria

Cyril Despres ha ganado la octava etapa del Dakar 2014, la primera que consigue este año y la primera para Yamaha. El cinco veces ganador del Dakar entró en meta tras 5 horas, 23 minutos y 14 segundos de especial. El segundo clasificado era el piloto de Honda Joan Barreda que entraba en meta a 2 minutos y 10 segundos del francés y Marc Coma, que sigue líder de la general, acababa la etapa a 2 minutos y 16 segundos.

Alain Duclos era uno de los pilotos que tenían problemas en esta etapa, en el kilómetro 51 de la especial su moto se paraba y el piloto de Sherco perdía más de 15 minutos arreglándola. El piloto francés perdía al final de la etapa 34 minutos y 49 segundos y se aleja del tercer puesto de la general. Al tratarse de la segunda parte de una etapa maratón, hasta que no llegaran al bivouac los pilotos no podrían tener asistencia mecánica, algo que sin duda ha perjudicado en esta ocasión al piloto francés.

La piloto catalana Laia Sanz una vez más ha acabado entre los pilotos más rápidos,. Laia llegaba a meta a 21 minutos y 10 segundos de Cyril Despres, quedando así en la décimo quinta posición. La piloto de Honda sube puestos en la clasificación general y ya se sitúa en la décimo séptima posición, acercándose cada vez más al top 15 de la competición en lo que está siendo de largo su mejor Dakar.

El piloto boliviano Chavo Salvatierra entraba en meta en la vigésima posición a 32 minutos del ganador, en la segunda etapa que pasaba por su tierra, donde el piloto ha podido sentir el calor y el apoyo de su gente. El piloto boliviano está justo por delante de Laia Sanz en la general, aunque la piloto de Corbera de Llobregat tendría que recortarle más de media hora para adelantar su posición.

En la clasificación general los tres primeros puestos siguen invariables, son tres españoles los que tienen esas posiciones de honor. Marc Coma es el líder, Joan Barreda es segundo, hoy le ha recortado apenas 6 segundos al piloto de KTM y se queda a 38 minutos y 8 segundos. Jordi Viladoms es tercero a 1 hora 27 minutos y 22 segundos y con el siguiente piloto a más de 20 minutos de él. Cuarto es Alain Duclos con Jeremias Israel quinto a sólo 3 minutos del francés y dispuesto a superarle con su Speedbrain.

Dakar 2014, etapa 8: Cyril Despres consigue su primera victoria

En quads Ignacio Casale aumenta su ventaja

En la categoría de quads ganaba la etapa el chileno Ignacio Casale, que poco a poco va asentando su liderato en la clasificación general. En segundo lugar acababa el piloto holandés Sebastian Husseini que entraba en meta a 8 minutos y 38 segundos del Chileno, tercero era Sergio Lafuente a 15 minutos y 25 segundos.

En la clasificación general hoy Ignacio Casale aumentaba su ventaja en 15 minutos y 25 segundos con el segundo, el piloto uruguayo Sergio Lafuente que ya está a 21 minutos y 40 segundos y más lejos está el tercero, Rafal Sönik ya se encuentra a 45 minutos y 56 segundos de la primera plaza.

Artículos recomendados