Buscar

COCHES Y CAMIONES

Dakar 2014, etapa 9: Triunfo de Stéphane Peterhansel que no se da por vencido

Stéphane Peterhansel se ha puesto las pilas y va directo a por la primera posición de Nani Roma.

Dakar 2014, etapa 9: Triunfo de Stéphane Peterhansel que no se da por vencido

Dakar 2014, etapa 9: Triunfo de Stéphane Peterhansel que no se da por vencido

Stéphane Peterhansel ganaba la novena etapa del Dakar 2014 en la categoría de coches. El piloto francés, conocido como Monsiuer Dakar por ser el piloto con más número de victorias -tiene 6 en motos y 5 en coches- ha empezado a remontar y poco a poco se va acercando a su compañero de Mini Nani Roma. En segunda posición llegaba el piloto catarí Nasser Al Attiyah a 2 minutos y 17 segundos del francés.

En tercera posición acababa Nani Roma, pero el español perdía 11 minutos y 36 segundos con Peterhansel, que es su rival más directo en este Dakar. El todavía líder de la general reconocía haber tenido algunos problemas para atravesar una de las dunas de Iquique. Cuarto era el argentino Orlando Terranova que llegaba 14 minutos y 14 segundos, tras sufrir un pinchazo en los últimos kilómetros y perder 3 minutos en el cambio de neumático.

Carlos Sainz estaba entre los cuatro primeros hasta que en el kilómetro 195 de la especial tenía que parar por problemas mecánicos. El buggy de Sainz tenía una grieta en el chasis, además de problemas en la suspensión, que su copiloto intentaba arreglar con cinta americana. Después de esto tenían que ralentizar la marcha para intentar llegar a meta. Al final perdía casi dos horas, pero podía acabar la etapa.

También Robby Gordon volvía a tener problemas, el americano estaba en la quinta posicón provisional, pero en el kilómetro 195 su Hummer le daba problemas y estaba parado más de 20 minutos, avanzando después a un ritmo muy bajo.

En la categoría de coches de serie, T2, ha ganado la etapa el francés Nicolas Gibon. Segundo era el líder de la general, el japonés Jun Mitsuhashi a 9 minutos y 31 segundos. Xavi Foj con problemas llegaba a meta a 1 hora, 15 minutos y 13 segundos del francés, pero por delante de Alejandro Yacopini, que le precede en la clasificación general.

En la clasificación general Nani Roma sigue en la primera posición, aunque el piloto de Folgueroles ha visto como se reducía su ventaja hasta los 12 minutos y 10 segundos sobre Stéphane Peterhansel, que es el segundo clasificado. Tercero es otro piloto de Mini, el argentino Orlando Terranova a 54 minutos y 33 segundos de Roma.

Dakar 2014, etapa 9: Triunfo de Stéphane Peterhansel que no se da por vencido

En camiones Gerard De Rooy cede tiempo

En la categoría de camiones el ganador de esta etapa era el ruso de Kamaz Andrey Karginov, segundo llegaba el líder de la categoría, Gerard De Rooy, que entraba en meta a 19 minutos y 7 segundos por lo que su ventaja en la clasificación general se reduce. El holandés llegaba con roturas en el morro de su Iveco, por lo que no ha podido ir a más velocidad.

Tercero era otro piloto de Kamaz, Eduard Nikolaev, ganador en 2013 y que cedía 28 minutos y 47 segundos con su compañero. A un sólo segundo de Nikolaev llegaba el cuarto, el también piloto de Kamaz Dmitry Sotnikov. Pep Vila entraba en meta perdiendo 2 horas, 39 minutos y 22 segundos, el catalán cae de la séptima a la décima posición en la clasificación general.

En la clasificación general Gerard De Rooy es el primer clasificado aunque ahora su ventaja es de 13 minutos y 28 segundos. El segundo clasificado es el ganador de la etapa de hoy, el piloto de Kamaz Andrey Karginov. En la tercera posición está Eduard Nikolaev ya a 1 hora, 21 minutos y 41 segundos.

Artículos recomendados