Buscar

SUBCAMPEÓN DAKAR 2014

Dakar 2014: Jordi Viladoms homenajeado por su podio

Jordi Viladoms recibió una cálida bienvenida por parte de sus vecinos de Igualada. Toda la ciudad salió a la calle para celebrar su segundo puesto.

Dakar 2014: Jordi Viladoms homenajeado por su podio

Dakar 2014: Jordi Viladoms homenajeado por su podio

Jordi Viladoms hacía historia junto a Marc Coma al acabar primero y segundo en el Dakar 2014. Los dos pilotos de KTM se convertían así en los primeros españoles que conseguían un doblete. Para Jordi Viladoms, su segundo puesto era su mejor resultado en un Dakar. El piloto catalán nunca antes había logrado acabar en el podio, siendo el cuarto puesto del Dakar 2012 su mejor resultado hasta entonces. La temporada 2012 le dejó buenos resultados, ya que ganó su primer rally del mundial, el Rally de Cerdeña y acabó el año como subcampeón.

El viernes, la localidad barcelonesa de Igualada recibía a su vecino con una recorrido por sus calles en el que le acompañaron cientos de moteros hasta llegar la plaza del Ayuntamiento, donde le esperaban muchos de sus vecinos para poder felicitarlo, y celebrar el resultado del piloto en el Dakar. La celebración continuó en el Ayuntamiento igualadí, donde el Alcalde, Marc Castells le daba la enhorabuena y lo invitaba a firmar el Libro de Honor de la ciudad.

Jordi Viladoms se molstraba muy agradecido con sus vecinos por recibirle de con tanto afecto, "es un honor ver como tanta gente se siente orgullosa de lo que hemos conseguido. Ha sido un Dakar muy duro y la recompensa, a parte del segundo lugar en el podio de Valparaíso, es llegar a casa y ver las calles de Igualada con mucha gente esperando para saludarme. Nunca me había pasado algo así, ha sido increíble salir al balcón del Ayuntamiento y ver tantas personas coreando mi nombre, en ese momento he empezado a darme cuenta de lo que hemos conseguido, y compartirlo con ellos ha sido genial".

Dakar 2014: Jordi Viladoms homenajeado por su podio

Tiene contrato con KTM

El contrato de Jordi Viladoms con KTM no acaba con el Dakar, el piloto competirá con la marca austriaca en el mundial de Rallies Cross Country, el mejor entrenamiento para afrontar una edición del Dakar.

"Estar en el equipo oficial KTM me va a permitir tener una temporada muy completa. Este puede ser un buen año, con muchas posibilidades para participar en carreras y poder entrenar fuerte para el Dakar 2015. En las próximas semanas nos reuniremos en Mattighofen, sede de la fábrica KTM, para definir el programa. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar de nuevo, aunque lo haré tras unos días de descanso, porque este Dakar ha sido demoledor", comenta el piloto.

Fotos: Press Jordi Viladoms y Marcelo Maragni (KTM Images).

Artículos recomendados