Buscar

FOTOS Y VIDEOS

Dakar 2014: Las mejores imágenes de esta edición

La 35º edición del Dakar ha tocado a su fin. Sin embargo, siempre está dispuesto a ofrecernos las más bellas fotos.

Dakar 2014: Las mejores imágenes de esta edición

Dakar 2014: Las mejores imágenes de esta edición

El Dakar 2014 ha cerrado sus puertas con Marc Coma e Ignacio Casale triunfando en motos y quads respectivamente. En coches y camiones los títulos fueron para Nani Roma y Andrey Karginov. Sin embargo, es el momento de recopilar las mejores imágenes que nos ha entregado la edición 35º del raid más duro del mundo. Es difícil decantarse en muchas ocasiones por una foto o por otra, pero dado que ha sido el Dakar con más éxitos para los españoles, hemos elegido un número redondo para acompañar gráficamente estos triunfos y objetivos cumplidos con brillantez.

En motos Marc Coma y Jordi Viladoms ocuparon las dos primeras posiciones del podio, con un Joan Barreda o una Laia Sanz estelares pero que se quedaron sin un mayor premio por fallos o problemas puntuales. Sin embargo, la categoría de las dos ruedas nos ha dejado bellas instantáneas entre los piloto que han sido nombres propios de la categoría como Cyril Despres, Michael Metge o Joan Pedrero, pero también entre los pilotos que se han quedado por el camino o que han cumplido el único objetivo que tenían en mente, que era llegar a Valparaíso.

En quads, tras el abandono de Marcos Patronelli, la categoría se ha quedado en un duelo de dos que finalmente se ha llevado Ignacio Casale frente a Rafal Sonik. Más historia y miga ha tenido la resolución final en coches con Nani Roma imponiéndose frente a Stéphane Peterhansel a pesar de las órdenes de equipo de Mini y la polémica surgida con este asunto. Camiones tampoco se ha librado de la emoción con Kamaz imponiendo su poderio frente a un luchador Gerard de Rooy. Finalmente, Andrey Korginov ha sido el campeón.

100 fotos valen más...

Pero esto no es una entrada para repasar los ganadores aunque sí para acordarse de todos esos héroes que consiguieron llegar a Valparaíso y los que también se quedaron por el camino. Aunque en el fondo, la intención de esta entrada es realizar una recopilación con la que poder disfrutar del Dakar. En total 100 fotos que sin duda representan la espectacularidad, dureza y singularidad de una de las categorías más plásticas y bonitas que existen en la faz de la tierra. Disfruten.

Artículos recomendados