Buscar

QUADS

Dakar 2014: La odisea de José Luis Espinosa en la 2ª etapa

Dos accidentes, problemas en el roadbook, trabajo en equipo... El "Caballero Negro" se ha dado cuenta lo que implica el Dakar.

Dakar 2014: La odisea de José Luis Espinosa en la 2ª etapa

Dakar 2014: La odisea de José Luis Espinosa en la 2ª etapa

José Luis Espinosa, también conocido por "El Caballero Negro", es el único representante español en la categoría de quads en esta Dakar 2014. Espinosa de hecho está debutando en esta prueba y tras una primera etapa más o menos tranquila, en la segunda jornada ha vivido en sus carnes lo que es el Dakar y porque es el raid más duro del mundo. Durante esta segunda etapa, José Luis Espinosa ha vivido mil y una penurias donde ha visto reflejado el espíritu del Dakar. Se puede decir que ha recibido su bautismo de fuego.

"El Caballero Negro" comenzaba la etapa con problemas en el roadbook en los primeros kilómetros. El motor de este dispositivo no funcionaba correctamente y el piloto español se vio obligado a moverlo manualmente, algo que a la postre sería el menor de sus problemas. Poco después y a la altura del primero punto de control, un motorista impactó contra el quad de José Luis Espinosa, sufriendo un fuerte accidente. El cansancio fue el motivo y tras ayudar en la medida de lo posible al otro piloto, José Luis Espinosa aceptó las disculpas y siguió su camino.

Irresponsabilidades y trabajo de equipo

Aunque muchos pilotos se quedaron atascados en las dunas presentes en esta etapa, José Luis Espinosa surcó el desierto de manera brillante y posiblemente fue la zona donde tuvo menos problemas, a pesar de encontrarse en numerosas ocasiones pilotos de motos totalmente atrapados y con sus monturas enterradas. Muchos de ellos daban ya el Dakar por terminado y sólo pedían al español algo de agua ante los síntomas deshidratación y que llegaran a "recogerlos" pronto.

La parte más dura del recorrido fue en un desfiladero en el kilómetro 311, donde los coches intentaban adelantarle a toda cosa, provocando varios accidentes al despeñarse hasta dos vehículos por un precipicio. José Luis Espinosa echó pie a tierra para avisar a los siguientes participantes, pero uno de ellos no le hizo caso y José Luis Espinosa también se desplomó por el precipicio junto al coche. Por suerte, pudo salir con ayuda de este suceso y llegar a meta.

A pesar de todo, todavía le restaba hacer labores de equipo ya que Sebastián Palma estaba tirado en el enlace sin poder continuar con una avería en su quad Can-AM. El "Caballero Negro" remolcó a su compañero de equipo durante el enlace y ambos llegaron al bivouac en una etapa que Espinosa no olvidará jamás.

Artículos recomendados