Buscar

RECORRIDO Y HORARIOS

Dakar 2014: La organización recorta la etapa 3 por la lluvia

La tercera especial sufre cambios en todas las categorías reduciendo el kilometraje por las fuertes lluvias de los últimos días.

Dakar 2014: La organización recorta la etapa 3 por la lluvia

Dakar 2014: La organización recorta la etapa 3 por la lluvia

Una de las grandes diferencias entre el Dakar celebrado en Sudamérica y la versión original en África son las lluvias. Año tras año vemos como las precipitaciones que azotan ciertas regiones por las que pasa el Dakar durante varias jornadas obligan a la organización a recortar etapas y especiales, así como a reinventarse a los pilotos cuando se encuentran con las crecidas de ríos y zonas pantanosas. En el Dakar 2014 no podía faltar este hecho y la organización ha confirmado una serie de modificaciones para la tercera etapa por la lluvia.

Respecto a lo comentado en el planning previo de la tercera etapa, que se disputa entre San Rafael y San Juan, las cuatro categorías sufren cambios en sus especiales para evitar zonas comprometidas a pesar de tratarse de una región montañosa y también se modifican los horarios de partida de las cuatro categorías.

Dakar 2014: La organización recorta la etapa 3 por la lluvia

Nuevos datos

La categoría de motos y quads arrancarán la especial en el km. 130 del recorrido previsto, lo que deja la especial para estas dos categorías en 243 km. El nuevo horario de salida para las motos es a las 13:50 horas, mientras que el de los quads se desplaza a las 14:25h. Lo que no cambia para estas dos categorías es el hecho de que su jornada terminará en un bivouac independiente ya que este tercer día de competición es la primera parte de la primera de las etapas maratón. Como es lógico, los pilotos no podrán recibir asistencia durante y después de esta etapa.

Por su parte, en el caso de las otras dos categorías se ha tomado la decisión inversa. Los coches y los camiones tendrán una especial que terminará en el punto kilométrico 222 del recorrido inicial que estaba previsto a 301 km. Por lo tanto, la especial se reduce en 79 km. y los horarios también se modifican. La hora de inicio de la especial para los coches es a las 15 horas mientras que los camiones partirán a las 17:40 horas.

Dakar 2014: La organización recorta la etapa 3 por la lluvia

Los cambios están confirmados por la organización del Dakar, aunque es posible que se realicen nuevas modificaciones si así fuese necesario. Mantendremos informados de los eventuales cambios.

Artículos recomendados