Registro gratuito

Dakar 2014: Primera etapa de los pilotos españoles
Dakar 2014: Primera etapa de los pilotos españoles

RESUMEN EN DECLARACIONES

Dakar 2014: Primera etapa de los pilotos españoles

Buena primera etapa para los nuestros que resumimos con sus palabras. Joan Barreda con su victoria encabeza la tropa española.

Dakar 2014: Primera etapa de los pilotos españoles

La primera etapa del Dakar 2014 se ha portado con los nuestros. A la victoria de Joan Barreda en motos, se han unido buenos resultados para pilotso como Marc Coma y Joan Pedrero en esta categoría, así como para Carlos Sainz y Nani Roma en coches a pesar de su cruce dialéctico. José Luis Espinosa también ha terminado satisfecho en quads y Pep Vila ha conseguido terminar entre los seis primeros en la categoría de camiones. Sin duda se puede decir que ha sido un buen primer día para los españoles.

Eso si, no todo ha sido un camino de rosas para los nuestos ya que ha habido pilotos con problemas como ha sucedido con los hermanos Escalé, que han arrancado el Dakar con unas cuantas penalidades. Julían Villarrubia y Luis Calderay han sido compañeros de viaje con sendos problemas, por lo que tambié nlos nuestros han tenido que sufrir mucho para llegar al final de la especial.

Motos

Joan Barreda (Honda) - 1º

"Me apetecía hacer una buena etapa y es un pequeño premio, aunque me ha costado un poco al principio. He tenido una pequeña caída y no me encontraba muy cómodo con el setting de las suspensiones y de la moto en general. Intentaremos trabajar para tener mañana un mejor feeling con la montura. Al final ha salido un buen día a pesar de todo y esto es importante. Intentaremos mantener el ritmo en las próximas etapas".

Marc Coma (KTM) - 2º +00:37

"El primer día en el Dakar nunca es fácil. Lo difícil es coger el ritmo y mantenerlo. He optado por tomármelo con calma para ir haciéndome a la moto y cogiendo el ritmo. En términos generales estoy contento porque lo fundamental es superar la primera etapa sin experimentar problemas y afortunadamente así ha sido en mi caso".

Joan Pedrero (Sherco) - 7º +03:47

"Ha sido una etapa muy endurera, mucho polvo al adelantar y patinaba basan, las frenadas era muy largas. Salir en la posición 23 penaliza un poco. No es fácil tener que adelantar a los pilotos que hay por delante y hoy además salíamos todos con muchas ganas, todos llevamos meses esperando este día en el que arranca el Dakar. Así que no ha sido fácil. He disfrutado de la carrera, la moto ha respondido muy bien. Así que vamos bien".

Dakar 2014: Primera etapa de los pilotos españoles

Jordi Viladoms (KTM) - 14º +05:51

"Era mi primera etapa encima de la KTM y sabía que lo importante hoy era conocer las reacciones de la moto en este tipo de pistas ya que hasta ahora no había podido probarla en carrera y en un terreno de estas condiciones. He vivido una especial con dos partes muy diferenciadas, durante los primeros 80 kilómetros he priorizado conocer las reacciones de la moto para poder controlar el pilotaje y así ir aumentando el ritmo, y esto es lo que ha sucedido durante los 100 kilómetros restantes, en los cuales me he sentido muy cómodo. Estoy contento porque la moto va realmente bien".

Laia Sanz (Honda) - 35º +16:33

"Tengo muy buenas sensaciones encima de la moto y mi estrategia para estos primeros días es ser constante, pero sin arriesgar lo más mínimo. Estar entre los 35 primeros me pondrá las cosas un poco más fáciles que el año pasado porque no encontraré tanto polvo como entonces. Hoy, por ejemplo, empezaba un poco retrasada porque tengo un dorsal alto y al principio me he visto un poco frenada por otros participantes. Me lo he tomado con calma porque es el primer día, pero finalmente he decidido adelantar a unos cuantos porque sino hubiera tragado mucho polvo".

Julián Villarrubia (Yamaha) - 165º - 01:48:27

"He podido terminar la especial a pesar de los problemas. 17 kilómetros antes de la meta la moto se ha parado y he perdido más de una hora desmontándola para poder detectar el problema, sin demasiado éxito. Finalmente ha llegado Caderay que también tenía algunos probelmas y hemos decidido tirar juntos remolcados".

Luis Calderay (Yamaha) - 167º +1:54:26

"Ha sido una etapa muy técnica con frenadas complicadas, pero esto es solo el comienzo. Seguimos en la brecha y pienso adquirir experiencia en carrera con el trascurrir de los días a pesar de los problemas que hemos tenido en esta primera etapa".

Dakar 2014: Primera etapa de los pilotos españoles

Quads

José Luis Espinosa (Can-Am) - 31º +43.17

"Mi primer día en el Dakar ha sido muy divertido, además he tenido muy buenas sensaciones. Era un terreno muy roto, que es ideal para mí por mis características físicas. Únicamente he tenido un problema en la suspensión y he tenido que parar para intentar regularlo. Tengo mentalidad positiva, esto es muy largo, acaba de empezar. Voy para adelante".

Dakar 2014: Primera etapa de los pilotos españoles

Coches

Nani Roma (Mini) - 4º +01:15

"Como preveíamos ha sido una etapa muy rápida y con pocas sorpresas. Personalmente me he encontrado muy cómodo con el Mini, todo ha funcionado perfecto e incluso podíamos haber luchado por la victoria de haber forzado un poco más el ritmo, pero hemos preferido no arriesgar. Por lo demás, no quiero polimizar. Es un tema que ya he hablado con Carlos Sainz y no tiene la mayor importancia. Iba más rápido y creo que debió dejarme pasar. Ha sido su decisión y no hay que darle más vueltas".

Carlos Sainz (Buggy SMG) - 5º +04:03

"Hoy ha sido una etapa poco propicia para nuestro Buggy. Las pistas eran muy estrechas y viradas, es el peor terreno que nos podríamos encontrar por las características de nuestro coche. A pesar de esto el Buggy ha funcionado a la perfección. Ha sido una etapa muy exigente y, como tal, requería mucho trabajo. La pista era muy sinuosa y lenta. De hecho, creo que es la etapa más lenta de cuantas he vivido en el Dakar. Espero que mañana disfrutemos más, ya que la etapa es más rápida y con una zona final sobre dunas".

Xavier Foj (Toyota) - 42º +26:08

"Ha sido una etapa con muchos peligros, era muy fácil romper. Había que tomar un ritmo prudente y así lo hemos hecho. Pensaba que terminaríamos más atrás pero hemos aguantado la posición. Muchos vehículos por delante han abandonado o han tenido problemas y eso nos ha ayudado. De hecho, hemos contado hasta ocho vehículos buenos parados en pista. Es lo que toca y esto acaba de empezar".

Dakar 2014: Primera etapa de los pilotos españoles

Camiones

Jordi Juvanteny / José Luís Criado / Enric González (MAN) 34º +39:06

"Jordi Juvanteny ha dado una gran lección de pilotaje, ya que ha sido una etapa en que nos han puesto a prueba a los camiones porque eran pasos muy estrechos. Hoy era importante tener una actitud conservadora, ya que las zonas de montaña y los pasos de agua podían castigar muy duramente los vehículos y hay que mantener las mecánicas, porque el Dakar acaba de empezar. Esto ha sido sólo un aperitivo de lo que nos vamos a encontrar este año".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33