Registro gratuito

Dakar 2014: Sexta etapa sin victoria para los españoles
Dakar 2014: Sexta etapa sin victoria para los españoles

RESUMEN EN DECLARACIONES

Dakar 2014: Sexta etapa sin victoria para los españoles

Sin victoria en esta ocasión para los nuestros en las cuatro categorías, Marc Coma y Nani Roma siguen siendo líderes.

Dakar 2014: Sexta etapa sin victoria para los españoles

Tras dos etapas muy duras y complicadas, el Dakar ha dado una ligera tregua con una sexta etapa más rápida y tranquila donde nuestros pilotos no han podido conseguir la victoria pero si notorias actuaciones. Marc Coma y Nani Roma siguen siendo la referencia en motos y coches, mientras que otros pilotos llegan a la jornada del sábado programada para el sábado consiguiendo cumplir los objetivos. Este ha sido el sexto día de competición para los españoles presentes en este Dakar.

Motos

Marc Coma (KTM) - 2º +01:15

"La jornada de hoy ha sido un poco más normal. Aunque no dejaban de ser 420 km. Ha sido una especial con mucha navegación, con muchos senderos para animales. La verdad es que no ha sido fácil. Me tocaba abrir y al final me han ido bien las cosas. Mañana, por fin, jornada de descanso. Me vendrá muy bien, sobre todo a mi cuello dolorido. Creo que la carrera sigue abierta. Durante los últimos días las diferencias han ido de 20 en 20 minutos, pero eso no es lo único que importa. Tengo que seguir concentrado en hacer mi trabajo".

Joan Barreda (Honda) - 4º +02:22

"Ha sido una etapa bonita aunque no del todo fácil. He salido desde bastante atrás debido a los problemas que tuve ayer con la moto. Como había mucho fesh fesh y mucho polvo no era fácil avanzar. Por momentos, he tenido incluso que pararme. Con todo, he conseguido coger un buen ritmo y terminar en el grupo cabecero, de manera que podré salir delante pasado mañana. Espero poder seguir firmando buenas etapas".

Jordi Viladoms (KTM) - 9º +10:26

"Mi intención era hacer una etapa tranquila porque ayer tanto la moto como yo sufrimos mucho. Era muy importante llegar con garantías a la etapa de descanso para poder recuperar fuerzas y prepararme bien para el asalto a la segunda parte de este terrible Dakar, sin duda el más duro que he vivido en Sudamérica. Estoy muy contento porque los contratiempos que han ido surgiendo los hemos ido superando. Tuve problemas con el radiador de aceite y seguimos adelante, además tal y como están las cosas los detalles también van a marcar la diferencia".

Dakar 2014: Sexta etapa sin victoria para los españoles

Laia Sanz (Honda) - 20º +24:27

"Hoy no esperaba acabar ni entre los 30 primeros. Al principio había tanto polvo y la pista estaba tan cerrada que no veía nada y no podía ir a más de 30 km/h, cuando allí se podía rodar a 140 km/h. Era desesperante, pero luego se ha abierto un poco el camino y he aprovechado para dar gas y adelantar a unos cuantos. Un poco más adelante, en una zona bastante técnica, también he podido superar a un grupo de motos y a partir de ahí ya he podido rodar con más ritmo. Estoy muy contenta porque acabar la 20 es un gran resultado tal como se presentaba el día. El año pasado, el día antes del descanso hice un 12º puesto y en la etapa siguiente se rompió el motor y pasé un calvario, así que hasta que no llegue a Valparaíso no daré nada por conseguido".

Marc Guasch (Gas Gas) - 27º +29:10

"Una especial de 229 km con neutralización en medio y otra parte de especial 122. La primera parte con pistas rápidas muy resbaladizas, luego se estrechaban como un recorrido de enduro. Me ha gustado muchísimo el trazado, era muy divertido. He tenido un problema con el depósito derecho, que se descolgaba, pero lo he aguantado con la pierna sin problemas. Contento de llegar hasta aquí, la mitad del Dakar. Nos queda la otra mitad. La moto y el equipo funcionan, y pese a los problemas de los primeros días, con pérdida de tiempo, estoy contento con estar el 27 de la general a falta de una semana. Si continuamos con esta línea y no tenemos problemas podré estar mucho más adelante".

Daniel Oliveras (Gas Gas) - 28º +32:51

"Llegamos a la mitad del rally. Es importante llegar hasta aquí después de tres días muy duros. Se agradece descansar un día al 100% y poder empezar a adaptarlo todo para las siguientes etapas que tampoco serán fáciles. La etapa me ha gustado, muy bonita, en medio de bosques, con pistas, trialeras, muy de enduro. He ido rápido pero conservando bastante porque había peligros importantes. Lo mejor es que puedo seguir e ir aprendiendo día a día".

Dakar 2014: Sexta etapa sin victoria para los españoles

Coches

Carlos Sainz (Buggy SMG) - 5º +06:31

"Había muchísimo polvo en los dos sectores cronometrados. Sobre todo en el primero. Nosotros íbamos por detrás de un Mini, en una fila de coches. No podíamos adelantar, ya sea porque no funcionaba el Sentinel o porque no nos dejaban pasar. Ya no tenemos ninguna opción en la carrera. Con todo, trataremos de firmar buenas etapas y de hacer todo lo posible por lograr un buen resultado".

Nani Roma (Mini) - 6º +06:36

"Después del triunfo de ayer nos ha tocado abrir pista en una especial de velocidad, en la que el terreno patinaba mucho. Hemos rodado cómodos y lo importante es que hemos pasado otra jornada sin problemas. Al principio noté algo esponjosos los frenos y levanté un poco el pie, pero por suerte acabó siendo un tema sin gran importancia. Viendo los tiempos finales, quizá podía haber arriesgado un poco más, pero hemos considerado que no merecía la pena porque sabíamos que las diferencias iban a ser mínimas y hoy había más a perder que a ganar. Lo importante es que llegamos líderes a mitad de carrera y que tenemos una buena posición de salida para la especial del domingo".

Dakar 2014: Sexta etapa sin victoria para los españoles

Camiones

Jordi Juvanteny / José Luís Criado / Enric González (MAN) 31º +22:09

"Pensábamos que al ser una especial tan rápida habría trampa, pero por suerte no ha sido así. El recorrido era muy tranquilo, sin sobresaltos sobre un terreno llano, aunque los adelantamientos han sido prácticamente imposibles porque los caminos eran muy estrechos. Hemos decidido no arriesgar para mantener la posición de líderes de la categoría de producción y de la división 6x6. Está siendo un Dakar muy duro, sobre todo para los pilotos y las mecánicas, pero por suerte no hemos tenido que asistir a De Rooy y esto nos ha permitido seguir nuestro cometido en las categorías en las que luchamos por la victoria. Hoy, lo más curioso del día ha sido cruzarnos con muchos participantes rezagados que intentaban tomar la salida de la etapa 6. Hacía 15 años que no vivíamos una situación similar".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS