Buscar

GANADOR DAKAR 2015

Dakar 2015: Así ganó Airat Mardeev en camiones

Con esta victoria, Airat Mardeevse une a Andrey Karginov y Eduard Nikolaev como ganador del Dakar.

Belén Francia

24 enero 2015 14:00

Comparte:

0 0
Dakar 2015: Así ganó Airat Mardeev en camiones

Dakar 2015: Así ganó Airat Mardeev en camiones

Airat Mardeev no era el piloto de Kamaz con mayores papeletas para hacerse con la victoria del Dakar 2015, sin embargo, una etapa con problemas para Eduard Nikolaev, le colocó en una posición dominante. Con esta victoria ya son tres los pilotos de Kamaz en activo que han ganado el Dakar, Eduard Nikolaev lo ganó en 2013 y Andrey Karginov en 2014.

Este año estos tres pilotos han acabado en el podio, demostrando una vez más que en Kamaz se trabaja duro a lo largo de todo el año para ser los mejores en el mes de enero. Hasta ahora el mejor Dakar de Airat Mardeev había sido el de 2013, en que acabó segundo y consiguió su primera victoria de etapa. Este año, ha sumado dos nuevas victorias de etapa y a pesar de desinflarse un poco en las últimas etapas, las órdenes de equipo para mantener el podio 100% le han beneficiado al no poder atacarse entre compañeros.

El ganador del Dakar 2015 ha liderado la categoría durante nueve de las trece etapas del rally. En la tercera etapa conseguía la primera posición de la general con una victoria de etapa. En la quinta etapa, Airat Mardeev perdía el liderato, que volvería a recuperar en la séptima etapa y mantendría hasta el final para adjudicarse la victoria global de la categoría de camiones.

Dakar 2015: Así ganó Airat Mardeev en camiones

Homenaje a su padre

Airat Mardeev es hijo de Ilgizar Mardeev, un antiguo integrante del equipo Kamaz, que fue copiloto, piloto e ingeniero. El padre de Airat, llegó a acabar segundo en 2007 como mejor resultado. Este verano Ilgizar Mardeev fallecía este verano al tener un accidente en quad. Esta victoria por tanto, tiene un significado especial al ser el hijo de una persona tan vinculada a la marca el ganador del Dakar 2015. Una victoria con la que tanto Kamaz como Airat Mardeev han homenajeado a Ilgizar Mardeev.

Fotos: Kamaz-Master.

Artículos recomendados