Registro gratuito

Dakar 2015: Cara y cruz en la etapa 1 para los españoles
Dakar 2015: Cara y cruz en la etapa 1 para los españoles

RESUMEN EN DECLARACIONES

Dakar 2015: Cara y cruz en la etapa 1 para los españoles

La primera etapa para los españoles ha estado marcada por los problemas de Nani Roma. Buen arranque en motos.

FERNANDO SANCHO - 04 ENERO 2015 22:04

Dakar 2015: Cara y cruz en la etapa 1 para los españoles

Primera etapa de luces y sombras para los españoles en el Dakar 2015. Los pilotos de motos en general han pasado la primera especial con nota, ya que los favoritos han terminado al frente y el resto no ha tomado riesgos para evitar problemas. En coches, los problemas de Nani Roma le han dejado sin opciones en este Dakar y Carlos Sainz ha terminado octavo. En Quads, Espinosa se ha llevado una sanción de seis minutos y en camiones Pep Vila ha terminado decimosegundo. Os dejamos las declaraciones de los pilotos españoles para resumir esta primera jornada.

Motos

Marc Coma (KTM) 3º +01:12

"Una especial muy muy rápida, con una velocidad altísima. Sin ninguna gran dificultad, la única, las roderas de barro ya secas de las lluvias de los anteriores días. Contento por cómo ha ido el día, con buenas sensaciones. Era importante empezar bien el rally, sin cometer ningún error. El primer día siempre hay ganas de empezar. Mañana será una etapa muy dura, con el tramo cronometrado más largo del rally y con las primeras dunas. Mañana empieza el rally de verdad".

Joan Barreda (Honda) 4º +01:41

"Todo según lo previsto. Una etapa muy rápida, sin ninguna complicación. Era importante empezar bien el rally. Contento. He tenido buenas sensaciones. Nuestra filosofía es la de trabajar día a día y esto es lo que hemos hecho hoy. Mañana nos espera una etapa muy dura, con la especial más larga del rally. La primera parte continuará con la línea de la etapa de hoy, con pistas muy rápidas. Después ya entraremos en una zona arenosa, con algo más de navegación. Habrá que estar atento. Estamos preparados".

Jordi Viladoms (KTM) 14º +03:45

"Ha sido una especial fácil y rápida, a mi entender con mucho que perder y poco que ganar. He intentado encontrar progresivamente el ritmo de carrera, como de costumbre, y pensando en la etapa de mañana en la que nos vamos a encontrar con una especial muy larga, de las de verdad, con mucha navegación y más de 500 kilómetros. Lo importante es que no hay mucha separación con el primero, eso es en lo que me he fijado hoy, y aunque el resultado no ha sido del todo bueno no me preocupa, creo que estoy en una buena posición para mañana".

Laia Sanz (Honda) 16º +05:32

"Esperaba mejorar, pero no acabar la 17ª. Estoy muy contenta porque es un muy buen resultado, principalmente porque mañana tendré una posición de salida mejor que la de hoy, algo que será fundamental en una etapa con una especial muy larga y rápida. Ha sido una especial muy rápida y poco representativa. Los primeros 130 kilómetros he ido detrás del polvo de otro piloto. A la velocidad que íbamos, no había visibilidad suficiente para poder adelantarle, así que he tenido que ser paciente".

Dakar 2015: Cara y cruz en la etapa 1 para los españoles

Miguel Puertas (KTM) 102º +25:50

"Era una etapa donde no se iban a sacar mucha diferencia. Nuestra idea era tener una toma de contacto porque la moto venía de España y nosotros estábamos como aquel que dice estrenándonos con la moto. Era la una toma de contacto con la carrera porque llevábamos muchos días preparándola y acostándonos tarde y hasta que no sales, no desconectas ya de esa parte. Mañana va a hacer bastante calor y aún no sabemos cómo va a ser la etapa, estamos trabajando en el rutómetro. Hoy si hubiéramos apretado podríamos haber hecho diez minutos menos, pero esa no era nuestra lucha. Ayer había muchísimo público, y hoy los últimos 200km ha sido brutal. En el último kilómetro no podías pasar con la moto".

Antonio Gimeno (KTM) 116º +30:51

"Ha sido una etapa muy larga, con un enlace muy pesado. Sin embargo la especial era muy sencilla y corta con terreno duro y sin nada de navegación y encima ayudado por la presencia del público y la seguridad".

Rosa Romero (KTM) 118º +30:52

"Para ser el primer día ha ido bien, para ir haciéndonos, coger el ritmo. Mañana ya es un día de Dakar, estamos trabajando en el road book. No creo que tampoco sea un día muy lento porque son muchos km, así que será mezcla de técnico y rápido. No he podido hablar con Nani todavía, no quiero molestarle. He pasado por Mini pero su mecánico estaba con otros coches".

Dakar 2015: Cara y cruz en la etapa 1 para los españoles

Coches

Carlos Sainz (Peugeot) 8º +01:44

"Ha sido una etapa muy rápida para empezar este Dakar y más favorable a los coches con tracción a las cuatro ruedas que a los que llevamos dos ruedas motrices debido a que había muchos ángulos. El coche no nos ha dado ningún tipo de problema, esto acaba de empezar".

Xavier Foj (Toyota) 58º +24:53

"Pasamos CP1, a poco más de 3 minutos del líder y ya en el CP2 atravesamos en el puesto 51º. En el cuarto punto de control llegamos a 20 minutos de Nasser Al-Attiyah. Finalmente en meta perdimos 25 minutos y 15 segundos con el líder. Podemos considerarlo como un buen comienzo".

Albert Llovera (Buggy MD) 62º +25:18

"En la pista había mucho polvo que nos ha dificultado, supongo que a nuestros rivales también, los adelantamientos cuando alcanzábamos a un rival más lento. Hubiéramos podido ir más rápido. Hemos cogido confianza y solucionado pequeños detalles que han ido surgiendo, era el gran objetivo de este primer día de competición. Ahora intentaremos modificar un poco la situación del backet para pilotar con más comodidad. Además hoy hemos tenido que cambiar una rueda defectuosa antes de empezar la especial y el marcador de la gasolina también ha fallado. En fin nada grave, a prepararnos para mañana que será una jornada mucho más exigente".

Nani Roma (Mini) 135º +07:25:45

"El coche iba perfecto, hasta que en el kilómetro 3 de la especial, se nos ha encendido la alarma de la presión de aceite y nos hemos tenido que parar poco después. Mi copiloto Michel Périn y yo hemos intentado solucionar el problema. Hemos hecho un reset y cambiado todos los sensores, pero ha sido totalmente imposible seguir. Si podemos solucionar la avería continuaremos en carrera. Estoy muy desanimado porque después de un año de mucho trabajo esto es un palo muy duro. Pero no queda otra que aceptarlo y trabajar a tope para ayudar al equipo en todo lo que podamos".

Camiones

Jordi Juvanteny / José Luís Criado / Enric González (MAN) 35º +18:45

"Antes de tomar la salida ya sabíamos que sería una etapa en la que habría mucho a perder y muy poco a ganar. Por eso hemos decidido afrontarla con tranquilidad, de menos a más y sin arriesgar en ningún momento. Ha sido un buen día y estamos satisfechos con nuestro resultado final. La jornada ha sido de calor y mucho polvo que ha servido para ir calentando motores. La especial ha sido muy rápida y técnica, nada favorable a nuestro pesado 6×6, aunque en general hemos acabado con buenas sensaciones. La especial será bastante larga y sobre un terreno con mucha piedra que volveremos a afrontar con calma porque la carrera acaba de empezar y aún van a pasar muchas cosas".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33