Buscar

ESPAÑOLES DAKAR 2015

Dakar 2015: Españoles en motos y quads

Un total de 16 pilotos de motos y 2 de quads representarán a España en el Dakar 2015 en motos y quads.

Belén Francia

01 enero 2015 17:34

Comparte:

0 0
Dakar 2015: Españoles en motos y quads

Dakar 2015: Españoles en motos y quads

Un año más la categoría de motos es la más numerosa del Dakar y también la que tendrá un mayor número de participantes españoles. Este 2015 tendremos 16 pilotos españoles en la categoría de las dos ruedas. Menos que el año pasado, ya que el número de pilotos amateur ha descendido. En quads en esta ocasión habrá dos pilotos de nuestro país.

Comenzando con los pilotos de motos, tenemos cuatro pilotos muy bien posicionados de cara a la victoria. Marc Coma como vigente campeón y Jordi Viladoms como subcampeón del Dakar 2014 compiten en el equipo oficial de KTM, el equipo que ha conseguido 13 victorias consecutivas desde 2001. Por otro lado está el equipo HRC, el equipo oficial de Honda, que volvió a la competición en 2013 y que en dos años se ha convertido en todo un referente. En el equipo japonés tenemos a Joan Barreda y Laia Sanz. Joan Barreda lleva ya unos años luchando por la victoria, mientras que Laia Sanz ha ido en ascenso desde su comienzo en el Dakar y este año con una Honda oficial podrá luchar "de tu a tu" con los pilotos de delante.

Joan Pedrero empieza una etapa con Yamaha, tras conseguir el año pasado un décimo puesto muy meritorio con Sherco. Gerard Farrés y Dani Oliveras repiten en el equipo oficial de Gas Gas, un equipo que poco a poco se está haciendo un hueco en el Dakar debido a su buen rendimiento. Del equipo gerundense ha salido Marc Guasch para competir este año con una Yamaha.

El equipo Himoinsa contará con su piloto de siempre, Miguel Puertas, y además incorpora a Antonio Gimeno y Rosa Romero. Este trío de pilotos competirán con motos KTM. El equipo ha apostado más fuerte que nunca por el Dakar y están ansiosos por hacer un buen papel.

Además de estos pilotos, tenemos cinco españoles más. Cinco pilotos amateur que afrontan la carrera con tanta o más ilusión que los pilotos profesionales pero teniendo como principal objetivo llegar a meta. Estos pilotos son, Txomin Arana, Manuel García y Marc Pedrola con Yamaha, mientas que Carlos Fernández y Domingo Fernández compiten con una KTM.

Dakar 2015: Españoles en motos y quads

Nuestros representantes en quads

En la categoría de quads tendremos dos españoles en esta edición del Dakar, José Luis Espinosa y Xavier Montero. José Luis Espinosa, conocido como 'El Caballero Negro', participa por segunda vez en el Dakar. En su primera participación el año pasado no tuvo mucha suerte y tuvo que abandonar en la tercera etapa tras haber vivido toda una odisea en la etapa anterior. Nuestro otro representante, Xavier Montero, regresa al Dakar después de 25 años, pues participó ya en 1989 y 1990. El año pasado estaba inscrito, pero un mes antes del comienzo del Dakar sufrió un accidente del que ha conseguido recuperarse para volver a competir.

Desde Motor & Racing les deseamos la mejor de las suertes en el Dakar y esperamos que el 17 de enero todos puedan estar en la meta, celebrando su llegada en la ciudad de Buenos Aires.

Artículos recomendados