Registro gratuito

Dakar 2015: Los españoles recuperan ritmo competitivo
Dakar 2015: Los españoles recuperan ritmo competitivo

RESUMEN EN DECLARACIONES

Dakar 2015: Los españoles recuperan ritmo competitivo

Buenas actuaciones de Coma, Barreda y Nani Roma. Más problemas para Joan Pedrero, uno de los damnificados de esta etapa.

FERNANDO SANCHO - 14 ENERO 2015 00:42

Dakar 2015: Los españoles recuperan ritmo competitivo

Los pilotos españoles que todavía siguen en el Dakar se han encontrado una etapa dura, con fesh fesh, que ha complicado todo un poco más, ya que las dunas del principio de la etapa han tenido niebla y los caminos rotos tampoco han ayudado. En motos, los pilotos españoles siguen triunfando y cosechando grandes resultados, mientras que en coches Nani Roma ha conseguido la primera victoria de etapa en esta edición, después de sufrir mucho. Ha sido la novena etapa para los españoles.

Motos

Marc Coma (KTM) 3º +07:34

"Una jornada muy complicada. Por la mañana había niebla en las dunas. Después de la salida, en la niebla, he cometido un pequeño error de navegación. Pero la etapa era larga, he recuperado el ritmo y la posición que estaba. En la última parte había otro momento de navegación donde encontrar un way point era difícil. Por suerte, creo que he gastado menos tiempo que los otros buscándolo. Contento, un día más todo ha salido bien".

Joan Barreda (Honda) 4º +19:47

"Después del día de ayer, hoy acusé bastante el cansancio. Ayer tuvimos que hacer un esfuerzo muy fuerte durante muchísimos kilómetros, llegamos muy tarde y esta noche he dormido mal. En la etapa de hoy he salido bien, con buen ritmo en los primeros kilómetros. Pero a partir del kilómetro 200 ya me costaba. Notaba que la concentración bajaba un poco y he cometido un par de errores de navegación. Ahora intentaremos descansar para hacer un buen trabajo en estas etapas que quedan".

Laia Sanz (Honda) 12º +43:20

"Cada día es agotador, pero la etapa de hoy lo ha sido mucho, especialmente porque llevamos mucho cansancio acumulado. La especial ha sido larga y muy física, de las de hacer brazos. Había mucho fesh-fesh y tramos de arena con ondulaciones. La navegación también ha sido complicada en las dunas, pero se me ha dado bien. Lástima que este año haya tan pocas dunas. Luego en una zona de ríos secos había un way point que ha dado muchos quebraderos de cabeza a la gente, pero por suerte lo he encontrado en seguida, así que llego al campamento cansada, pero contenta. La moto va genial. No he tenido ningún problema en todo el rally y tengo que agradecer al equipo que me haya dado una máquina así. Incluso después de una jornada como la de ayer, con la corrosión de la sal, hoy ha funcionado todo a la perfección. Mi mecánico ha estado la noche entera sin dormir cambiando todo lo que se deterioró. Ha hecho un trabajo de diez".

Dakar 2015: Los españoles recuperan ritmo competitivo

Txomin Arana (Yamaha) 14º +58:53

"Hoy ha sido una etapa bastante difícil, porque ha sido una jornada de mucha navegación para todos los pilotos. En un punto de la etapa ha perdido algo de tiempo buscando uno de los Way Point, aunque por suerte lo hemos encontrado. A pesar de este contratiempo, hemos conseguido terminar 14º. Estoy feliz".

Joan Pedrero (Yamaha) 31º +1:48:16

"Ha sido una etapa muy difícil. Hoy ha ido muy bien hasta el primer Check Point, realmente bien. Luego en el kilómetro 363 nos hemos perdido casi todos los pilotos y unos hemos salieron mejor que otros. En los últimos 30 kilómetros me he quedado sin gasolina, lo que ha terminado de complicar el día de hoy. A pesar de todo, seguimos luchando".

Antonio Gimeno (KTM) 58º +3:36:33

"Hemos terminado una etapa larga de 450km cronometrados. Ayer vimos en el roadbook que hoy iba a ser un día feo y nos lo hemos tomado con calma porque teníamos muchas horas por delante para poder completar la especial, para intentar no tener problemas con la moto. Eran caminos de fesh fesh, caminos muy rotos, una especial con muchas piedras, piedras escondidas, pero el objetivo se ha conseguido. Mañana vamos camino a Salta para afrontar nuestra etapa maratón y donde volveremos a estar sin asistencia. Ahora nos toca ponernos a preparar las motos con todo el equipo para mañana poder volver a salir a por todas".

Rosa Romero (KTM) 59º +3:36:56

"Hoy ha sido una etapa larga, para mí no muy buena, el fesh fesh es un terreno en el que no me encuentro nada cómoda y han sido casi los 400km de este terreno. Me habían dicho a la salida que me mentalizara y así lo he hecho. En principio a partir de mañana vuelven las pistas de montaña y más técnicas que eso me va mucho mejor. Ahora es tiempo de poner rumbo de nuevo hacia Argentina, parece que ya queda menos".

Dakar 2015: Los españoles recuperan ritmo competitivo

Coches

Nani Roma (Mini) 6º +03:24

"Estoy contento porque ya tenía ganas de pasar un día limpio, sin problemas de ninguna clase. Más que la victoria en sí, lo más importante es cómo la hemos conseguido. Las sensaciones han sido súper buenas y desde el primer kilómetro hemos rodado siempre a muy buen ritmo. Al principio había una zona de dunas complicada, pero Michel Périn ha navegado perfecto y nos hemos puesto pronto en cabeza. Después hemos pasado por pistas muy rotas, en las que también hemos ido muy rápido. Ha sido una jornada dura, sobre un terreno difícil pero hemos sabido competir muy bien. Estamos satisfechos con esta victoria. Sabíamos que podíamos hacerlo bien y lo estamos demostrando día a día, aunque no vale la pena imaginar lo que podría haber sido y no es. Lo que debemos hacer es pasar página y mirar hacia adelante, porque la clasificación es la que es. Nuestra intención hasta el final es seguir dando gas, a ver si cae alguna etapa más, aunque no nos sirva de consuelo".

Albert Llovera (Buggy MD) 64º +2:41:25

"Hemos tenido un par de pequeños errores de navegación que nos han hecho retroceder para no saltarnos los WP y evitar la penalización. Desde el mismo inicio de la especial, km 3, me dolía el pectoral izquierdo, con unos pinchazos muy fuertes. Además las pistas estaban muy rotas y los saltos dentro del buggy han sido una constante durante toda la especial. En esta ocasión hemos tenido que sacrificar un poco en el ritmo para cuidar nuestro chasis. Así es, en la últimas etapas íbamos de manera regular durante toda la etapa y al final siempre salía algún que otro problema que nos retrasaba en la clasificación parcial y nos hacía un unos minutos importantes en la absoluta".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS