Buscar

PRIMERAS CONCLUSIONES

Dakar 2015, etapa 1: Roma KO, Peugeot no asusta y Al-Attiyah sancionado

La primera etapa ha dado mucho de sí. El vigente campeón pierde 7 horas, el líder es sancionado y Peugeot deja muchas dudas.

Fernando Sancho

05 enero 2015 00:47

Comparte:

0 0
Dakar 2015, etapa 1: Roma KO, Peugeot no asusta y Al-Attiyah sancionado

Dakar 2015, etapa 1: Roma KO, Peugeot no asusta y Al-Attiyah sancionado

Sobre el papel, la primera etapa del Rally Dakar 2015 no parecía demasiado trascendente, pero lo ha sido más de lo que muchos se podían imaginar. En primer lugar porque el vigente campeón está fuera de juego. Nani Roma sufría una avería en el motor de su Mini 4All y perdía en total seis horas en el proceso de intentar reparar el vehículo y ser remolcado, tiempo al que se le sumaba una hora más por sanción. Mientras el español se toma este Dakar como preparación ya del siguiente, se ha abierto una nueva dimensión dentro de la categoría de coches.

En este punto, es evidente que hay que empezar a mirar en las filas de X-Raid para encontrar a algunos de los favoritos. De hecho, Nasser Al-Attiyah ganó la primera etapa, pero un exceso de velocidad en un punto de control le ha llevado a sufrir una sanción de dos minutos, lo que le ha hecho caer hasta la séptima posición de la general. Poca cosa para un piloto catarí que se ha encontrado con el vehículo más competitivo y con su jefe de filas fuera de juego. Misma situación comparte 'Orly' Terranova, primer líder del Dakar y que puede dar mucha guerra.

Dakar 2015, etapa 1: Roma KO, Peugeot no asusta y Al-Attiyah sancionado

¿Peugeot y Toyota?

Es la gran duda, el rendimiento que puede ofrecer el Peugeot 2008 DKR y hasta donde puede exprimir De Villiers el Toyota. En el primer caso, de momento las sensaciones son cuanto menos discretas. Bien es cierto que la primera etapa no era demasiado favorable para el tipo de vehículo de dos ruedas motrices, pero lo cierto es que Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel se han dejado entre minuto y medio y dos minutos. Distancia corta, pero representativa si miramos a un Cyril Despres que sufre y que termina a 10 minutos en su primera especial.

Por su parte, Giniel de Villiers tiene una gran oportunidad de hacer lo que mejor sabe. Pocos contaban con los Pick up Hilux de Toyota al menos en primera instancia, pero el piloto sudafricano puede aprovechar este nuevo horizonte de carrera para poder luchar por ganar de nuevo. No lo tendrá fácil, pero no fallar puede ser una baza para el campeón del Dakar en 2009, algo que maneja a la perfección y que le ha permitido estar en el podio de manera habitual en los últimos años. En la fiabilidad de su nuevo vehículo está 'su Dakar'.

Artículos recomendados