Buscar

ETAPA 10

Dakar 2015, etapa 10: Al-Attiyah vence en coches y Nikolaev en camiones

Nasser Al-Attiyah consolida su liderato día a día. En camiones los Kamaz son imbatibles.

Belén Francia

14 enero 2015 22:05

Comparte:

0 0
Dakar 2015, etapa 10: Al-Attiyah vence en coches y Nikolaev en camiones

Dakar 2015, etapa 10: Al-Attiyah vence en coches y Nikolaev en camiones

Hoy ha tenido lugar la décima etapa del Dakar 2015, que en las categorías de coches y camiones teniía previsto que se diese la salida en Calama y la meta en Salta, pero finalmente han seguido la misma ruta que las motos y quads y han acabado en Cachi. La caravana del Dakar ha atravesado zonas de elevada altitud, entre las que destaca el Paso del Acay, de 4.970 metros. La especial ha tenido 371 kilómetros en lugar de los 358 kilómetros previsto inicialmente.

Una etapa más, los Mini han sido los vehículos dominadores. Nasser Al-Attiyah ha ganado la etapa, y ya suma cuatro victorias en esta edición del Dakar. Orlando Terranova ha acabado la etapa en segunda posición a 1 minuto y 35 segundos. Yazeed Al-Rajhi ha sido el piloto más rápido e Toyota y ha acabado hoy en tercer lugar a 3 minutos y 39 segundos.

Nani Roma ha tenido una etapa nefasta ya que en el kilómetro 193 de la especial ha tenido un accidente en el que ha dado varias vueltas de campana. El piloto comunicaba a su equipo que el accidente se debía a un agujero no marcado en el road-book. El piloto y el copiloto, al no haberse lesionado, en vez de abandonar han decidido esperar al camión de asistencia.

En la clasificación general se mantienen las tres primeras posiciones de las pasadas etapas, con Nasser Al-Attiyah liderando la categoría. Tras el piloto de Mini están los dos pilotos de Toyota, Giniel De Villiers segundo a 28 minutos y 22 segundos y Yazeed Al-Rajhi a 43 minutos y 8 segundos.

Dakar 2015, etapa 10: Al-Attiyah vence en coches y Nikolaev en camiones

Nueva victoria de Eduard Nikolaev en camiones

En la categoría de camiones el ganador de la etapa ha sido nuevamente el piloto de Kamaz, Eduard Nikolaev que ya llega seis victorias de etapa en esta edición del Dakar. Su compañero de equipo y líder de la general, Airat Mardeev ha acabado en segundo puesto a sólo 49 segundos. La tercera posición ha sido para el piloto bieloruso de MAZ, Siarhei Viiazovich, que ha acabado la etapa de hoy a 1 minuto y 19 segundos.

En la clasificación general los Kamaz siguen copando el podio provisional. Airat Mardeev se mantiene en primera posición. Eduard Nikolaev va recortando tiempo etapa a etapa y es segundo a 13 minutos y 21 segundos. Andrey Karginov es tercero a 42 minutos y 46 segundos.

Fotos: Marcelo Maragni / RedBull Content Pool y Kamaz Master.

Artículos recomendados