Buscar

ETAPA 10

Dakar 2015, etapa 10: Victoria de Joan Barreda en motos

Ignacio Casale, ganador del Dakar 2014 y segundo en la general de quads, ha abandonado.

Belén Francia

14 enero 2015 22:25

Comparte:

0 0
Dakar 2015, etapa 10: Victoria de Joan Barreda en motos

Dakar 2015, etapa 10: Victoria de Joan Barreda en motos

Hoy ha tenido lugar la décima etapa del Dakar 2015, que para las motos y los quads ha sido una primera parte de la segunda etapa maratón. La etapa ha transcurrido entre Calama y Cachi, con una especial cronometrada de 371 kilómetros y dos tramos de enlace, uno de 385 kilómetros y otro de 135 kilómetros.

La jornada empezaba con el abandono temprano de Matthias Walkner, que se sentía indispuesto y decidía retirarse. El austriaco de KTM, ganó la tercera etapa en esta que es su primera participación en el Dakar. Abandonos aparte, la etapa la ha ganado Joan Barreda, una victoria que debe de saberle a poco al piloto de Honda al no contar con opciones de llevarse la victoria final. Marc Coma también ha ido muy rápido y ha acabado en segunda posición a 1 minuto y 39 segundos. Otro piloto de KTM, el portugués Ruben Faria ha sido el tercero más rápido de la etapa, quedándose a 1 minuto y 57 segundos.

En la clasificación general se mantienen las tres primeras posiciones con Marc Coma ejerciendo de líder experimentado. Paulo Gonçalves ocupa el segundo puesto a 7 minutos y 35 segundos y el chileno del equipo Tamarugal, Pablo Quintanilla, es tercero a 31 minutos y 42 segundos.

Dakar 2015, etapa 10: Victoria de Joan Barreda en motos

Victoria de Nelson Sanabria en quads

En la categoría de quads hemos tenido movimientos importantes en la clasificación, ya que Ignacio Casale ha abandonado el Dakar en el CP1 por avería mecánica. También Sergio Lafuente ha tenido problemas, el uruguayo que ha volcado, perdiendo mucho tiempo mientras intentaba reanudar la etapa.

Entrando en los resultados de la etapa, el ganador ha sido Nelson Sanabria, que repite victoria tras la conseguida en la etapa 7. Jeremías González ha acabado en segunda posición a 3 minutos y 40 segundos. Walter Nosiglia ha acabado en tercer lugar a 4 minutos y 30 segundos. Podio 100% sudamericano en la etapa de hoy. Rafal Sönik ha acabado en cuarta posición a 5 minutos y 44 segundos.

En la clasificación general el líder sigue siendo Rafal Sönik. En segunda posición está Jeremías González a 51 minutos y 39 segundos. Walter Nosiglia ocupa el tercer puesto a 3 horas 44 minutos y 25 segundos, a la espera de que Sergio Lafuente pueda continuar la etapa o finalmente se retire.

Artículos recomendados