Buscar

ETAPA 12

Dakar 2015, etapa 12: Terranova gana la penúltima etapa

Los Mini han dominado la etapa en coches, en camiones hoy ha sido el día de los Ivecos.

Belén Francia

16 enero 2015 20:00

Comparte:

0 0
Dakar 2015, etapa 12: Terranova gana la penúltima etapa

Dakar 2015, etapa 12: Terranova gana la penúltima etapa

A pesar de ser una etapa larga, la especial ha sido de 298 kilómetros y los dos tramos de enlace han sido los que han acumulado kilómetros. El tramo de enlace entre la salida y la especial ha tenido 248 kilómetros, y el tramo de enlace final para llegar al campamento ha sido de 478 kilómetros.

En la categoría de coches hemos tenido un doblete de Mini, con Orlando Tarranova y Vladimir Vasilyev en primera y segunda posición. El Argentino solamente le ha sacado 30 segundos al ruso en su llegada a la meta. El triplete de Mini lo ha evitado el piloto argentino Emiliano Spartaro, que con un Renault Duster se ha colado en tercera posición cediendo 1 minuto y 29 segundos. Nasser Al-Attiyah ha acabado en tercera posición a 1 minuto y 37 segundos de Terranova y sólo a 8 segundos del tercero. Giniel De Villiers hoy no ha podido tirar fuerte y ha acabado décimo segundo a 8 minutos y 15 segundos, por lo que la victoria se le pone cuesta arriba al piloto de Toyota.

En la clasificación general Nasser Al-Attiyah aumenta su ventaja y si no pasa nada raro mañana conseguirá su segundo Dakar. Giniel De Villiers parece haber tirado la toalla, el sudafricano está en segunda posición a 35 minutos y 39 segundos. En tercera posición está Krzysztof Holowzcyc, aunque el polaco está a 1 hora, 31 minutos y 51 segundos.

Dakar 2015, etapa 12: Terranova gana la penúltima etapa

Hans Stacey repite victoria en camiones

En la categoría de camiones la victoria de etapa ha sido para el piloto de Iveco Hans Stacey, que ya suma tres victorias en esta edición del Dakar. La victoria ha estado muy ajustada ya que Marcel Van Vliet con un Man ha acabado segundo a sólo 18 segundos, y Gerard De Rooy, también con un Iveco, ha acabado en tercer lugar a 28 segundos únicamente.

Los Kamaz, para mantener el podio completo de sus camiones, no han peleado en la etapa por orden de su equipo, para evitar imprevistos que pudieran echar a perder un podio 100% de la marca rusa.

En la clasificación general tres Kamaz continúan al frente. Airat Mardeev se mantiene en primera posición y va a por su primer Dakar. Eduard Nikolaev es segundo a 12 minutos y 43 segundos. El podio lo cierra Andrey Karginov, que ocupa la tercera posición a 48 minutos y 40 segundos.

Fotos: X-Raid y Vargiolu/DPPI.

Artículos recomendados