Buscar

ETAPA 12

Dakar 2015, etapa 12: Price consigue su primera victoria

Tanto Marc Coma como Rafal Sönik se lo han tomado con calma para no perder el liderato.

Belén Francia

16 enero 2015 19:18

Comparte:

0 0
Dakar 2015, etapa 12: Price consigue su primera victoria

Dakar 2015, etapa 12: Price consigue su primera victoria

Hoy ha tenido lugar la duodécima y penúltima etapa del Dakar 2015, una etapa que ha transcurrido entre Termas del Río Hondo y Rosario, con un recorrido total de 1024 kilómetros. A pesar de ser una etapa larga, la especial ha sido de 298 kilómetros y los dos tramos de enlace han sido los que han acumulado kilómetros. El tramo de enlace entre la salida y la especial ha tenido 248 kilómetros, y el tramo de enlace final para llegar al campamento ha sido de 478 kilómetros.

El austriaco Toby Price ha completado una etapa brillante, en la que ha marcado el primer puesto en todos los way points distribuidos a lo largo de la especial. El piloto de KTM, consigue así su primera victoria de etapa en el Dakar, en la que es su primera participación. El ganador de la etapa de hoy consolida su tercer puesto en la general, y si mañana todo va bien, conseguirá el podio en Buenos Aires. Joan Barreda lleva varias etapas marcando el ritmo, y hoy el piloto de Honda ha acabado otra vez arriba, en segunda posición a 1 minutos y 55 segundos. Paulo Gonçalves no se rinde e intenta arañar tiempo cada día, esperando el menor problema de Marc Coma para intentar llevarse el Dakar. El portugués ha acabado tercero a 3 minutos y 2 segundos. Marc Coma sigue sin arriesgar, ya que no lo necesita, y ha acabado sexto cediendo 6 minutos y 25 segundos.

En la clasificación general Marc Coma mantiene el liderato con un buen colchón de minutos, aunque el piloto de KTM no se confía y no cantará victoria hasta llegar a Buenos Aires. Paulo Gonçalves, con su penalización de 15 minutos por cambio de motor ya sumada, se mantiene en segunda posición a 17 minutos y 49 segundos. Toby Price subía ayer al tercer puesto de la general, y con su victoria de hoy lo mantiene. El austriaco está a 25 minutos y 18 segundos de Marc Coma y es el segundo piloto de KTM en la clasificación.

Dakar 2015, etapa 12: Price consigue su primera victoria

Christophe Declerck repite victoria en quads

En la categoría de quads, el ganador de la etapa de ayer, se quedó con ganas de más y hoy Christophe Declerk ha vuelto a anotarse la victoria. El francés sólo ha tenido la meta en su horizonte, ya que en todo momento de la etapa ha sido el más rápido y ha marcado el ritmo. Nelson Sanabria ha acabado la etapa en segundo puesto, el paraguayo se ha mantenido entre los primeros durante toda la etapa y ha llegado a meta cediendo 7 minutos y 9 segundos. En tercera posición ha acabado la etapa el argentino Walter Nosiglia que ha acabado a 9 minutos y 31 segundos. Rafal Sönik, dada su abultada ventaja como líde

Artículos recomendados