Buscar

ETAPA FINAL

Dakar 2015, etapa 13: Al-Attiyah en coches y Mardeev en camiones, ganan el Dakar

Un año más los Mini han dominado la categoría de coches, con Toyota poniéndoselo difícil. En camiones los Kamaz, imbatibles.

Belén Francia

17 enero 2015 16:19

Comparte:

0 0
Dakar 2015, etapa 13: Al-Attiyah en coches y Mardeev en camiones, ganan el Dakar

Dakar 2015, etapa 13: Al-Attiyah en coches y Mardeev en camiones, ganan el Dakar

Hoy se ha disputado la décimo tercera y última etapa del Dakar 2015, entre Rosario y el podio de Buenos Aires. La especial cronometrada iba a ser de 174 kilómetros, con dos tramos de enlace de 77 kilómetros el primero y de 142 kilómetros el segundo. Finalmente se ha acortado la especial debido a las fuertes lluvias y ha acabado a la altura del CP1.

Esta corta etapa la ha ganado Robby Gordon, que en este Dakar no ha conseguido brillar como en los anteriores. El piloto americano ha conseguido así, llevarse un mejor sabor de boca de esta edición. El sudafricano Leeroy Poulter ha acabado la etapa en segunda posición a sólo 25 segundos de Gordon y siendo el piloto más rápido de Toyota en el día de hoy. El argentino Emiliano Spataro, que ayer acababa segundo, hoy ha acabado tercero a 29 segundos, con un Renault Duster. Al ser tan corta la etapa, las posiciones han estado muy ajustadas, quedando los 9 primeros en menos de 1 minuto de diferencia.

En cuanto a los que luchaban por la victoria final, Giniel De Villiers ha acabado quinto a 34 segundos y Nasser Al-Attiyah ha acabado sexto a 39 segundos. Esto le da al catarí su segunda Victoria en el Dakar, tras la conseguida en 2011 con Volkswagen. Al podio finalmente suben dos Mini, el de Nasser Al-Attiyah en primera posición y el de Krzysztof Hollowczyc en la tercera, y Giniel de Villiers lleva su Toyota hasta la segunda posición.

Dakar 2015, etapa 13: Al-Attiyah en coches y Mardeev en camiones, ganan el Dakar

Los Kamaz hacen pleno en el podio de camiones

En la categoría de camiones la etapa se la ha llevado el piloto de Iveco Hans Stacey, esta es su tercera victoria consecutiva y además ganó también la primera etapa. Marcel Van Vliet, con un MAN, ha acabado la etapa de hoy en segunda posición a 1 minuto y 21 segundos de su compatriota y haciendo doblete holandés. Airat Mardeev ha acabado la etapa en una tercera posición que le vale para anotarse su primer Dakar, el piloto de Kamaz hoy acababa a 2 minutos y 23 segundos.

En cuanto al podio final, tenemos tres Kamaz en las tres primeras posiciones. Airat Mardeev gana el Dakar, su primer Dakar y le acompañan Eduard Nikolaev (ganador del Dakar 2013) en segunda posición y Andrey Karginov (ganador del Dakar 2014) en tercera posición. Este podio confirma una vez más la supremacía de los rusos en la categoría de camiones.

Fotos: Marcelo Maragni / Red Bull Content Pool y Kamaz

Artículos recomendados