Buscar

ESQUEMA DE ETAPA

Dakar 2015: Etapa 13 entre Rosario y Buenos Aires

Los guerreros que han luchado durante 14 días tendrán su gran final. El podio en Buenos Aires espera para los supervivientes.

Fernando Sancho

17 enero 2015 02:10

Comparte:

0 0
Dakar 2015: Etapa 13 entre Rosario y Buenos Aires

Dakar 2015: Etapa 13 entre Rosario y Buenos Aires

Cada piloto que llega a la meta del Dakar es casi un héroe. Las penalidades que han pasado cada uno de ellos, ya piloten motos, quads, coches o camiones, merecen la pena cuando después de 14 días se divisa el podio final. Buenos Aires, que ya vivió una majestuosa salida, ahora recibirá a los supervivientes, aunque no sin ver una pequeña etapa que no debería cambiar ya el orden establecido. La carrera está terminada, pero como siempre decimos en este punto, nadie se puede confiar ya que la última especial de pistas rápidas exige prudencia y no cometer ningún error.

En cualquier caso, casi es una jornada festiva en muchos aspectos a pesar de estas precauciones a tener en cuenta. El podio situado en la zona de Tecnópolis en Buenos Aires espera y Marc Coma, Rafal Sönik, Nasser Al-Attiyah y Airat Mardeev se coronarán como campeones. A pesar de ello, cada piloto siente como una victoria el poder completar una edición que con más de 9.000 kilómetros ha sido una de las más duras o la más dura desde que se llegó a Sudamérica.

Dakar 2015: Etapa 13 entre Rosario y Buenos Aires

Distribución y perfil de la etapa

En cuanto al perfil de la etapa, las cuatro categorías comparten recorrido en esta pequeña jornada en la que apenas hay 400 kilómetros en total entre los dos enlaces y la parte central de especial, que pocos cambios debería dejar entre los mejores clasificados de cada categoría. Sin demasiados sobresaltos ni trampas, motos, quads, coches y camiones afrontarán primero un enlace de 77 kilómetros.

Posteriormente, 174 km. de especial con pocas variaciones de altitud y un terreno plano y de tierra, donde también podría haber problemas de grip y polvo en suspensión como ha sucedido en el día anterior.

En lo que respecta a los horarios, el Dakar 2015 cierra un periplo de 9.000 kilómetros con la misma diferencia horaria que prácticamente hemos manejado durante casi todas las etapas. Por lo tanto, con 4 horas de diferencia, el enlace para motos y quads arrancarán a las 9:30h, mientras que coches y camiones arrancarán a las 11:25. En cuanto a la sección cronometrada, motos y quads tienen su especial a las 11:20h, mientras que coches y camiones lo harán a las 13:20h. La jornada cerrará aproximadamente en torno a las 15h o 16h, con el podio de la mejor manera engalanado.

Dakar 2015: Etapa 13 entre Rosario y Buenos Aires

Artículos recomendados