Buscar

ETAPA 2

Dakar 2015, etapa 2: Nasser Al-Attiyah gana la segunda etapa en coches

Nasser Al-Attiyah ayer era penalizado y hoy ha ido a por todas. El catarí ha conseguido la victoria. Kamaz resurge en camiones.

Belén Francia

05 enero 2015 20:36

Comparte:

0 0
Dakar 2015, etapa 2: Nasser Al-Attiyah gana la segunda etapa en coches

Dakar 2015, etapa 2: Nasser Al-Attiyah gana la segunda etapa en coches

Hoy ha tenido lugar la segunda etapa del Dakar 2015 entre Villa Carlos Paz y San Juan. Para los coches ha habido dos tramos de enlace, uno de 26 kilómetros y otro de 81 kilómetros. Entre medias se ha disputado la especial más larga de está edición con un total de 518 kilómetros cronometrados. En el caso de los camiones la especial ha sido más corta, de 331 kilómetros con dos enlaces de 26 y 289 kilómetros cada uno.

En la categoría de coches el ganador de la etapa ha sido Nasser Al-Attiyah, que ayer se quedó a las puertas de la victoria por una sanción por exceso de velocidad. Detrás del piloto de Mini ha acabado un piloto de Toyota, el sudafricano Giniel de Villiers, que ha cedido 8 minutos y 30 segundos. El holandés Bernhard Ten Brinke ha sido el tercer piloto más rápido de la jornada quedando a 10 minutos y 4 segundos. Orlando Terranova ganaba la etapa de ayer y hoy iba a por la victoria, pero al final de la etapa se ha salido de pista. Finalmente, Terranova ha perdido más de 20 minutos.

Carlos Sainz ha sido el español más rápido. El piloto de Peugeot ha acabado hoy en octava posición al igual que ayer, el madrileño se quedaba a 20 minutos y 26 segundos siendo el más rápido de su equipo, ya que Stéphane Peterhansel y Cyril Despres perdían más de una hora. Sin embargo, parte del tiempo le era devuelto al piloto madrileño, puesto que ha asistido a un motorista que iba en dirección contraria y con el que ha chocado. En total, seis minutos le han sido repuestos a Carlos Sainz.

En la clasificación general tenemos a Nasser Al-Attiyah como líder. Giniel De Villiers es segundo a 7 minutos y 42 segundos y Bernhard Ten-Brinke es tercero a 9 minutos y 42 segundos. Por su parte, otro de los pilotos que pierde todas sus opciones es Robby Gordon tras quedarse parado a pocos kilómetros de meta, perdiendo muchísimo tiempo. También ha abandonado Adam Malysz tras un incendio en su buggy de SMG.

Dakar 2015, etapa 2: Nasser Al-Attiyah gana la segunda etapa en coches

Victoria de un Kamaz en camiones

En la categoría de camiones ha ganado la etapa el ganador del Dakar en 2013, el ruso del equipo Kamaz, Eduard Nikolaev. En segunda posición ha acabado Siarhei Viazovich, un piloto de Maz que ha acabado la etapa a sólo 46 segundos del ganador. En tercer puesto ha acabado el Kamaz de Ayrat Mardeev que se ha quedado a sólo 49 segundos de su compañero y ganador de la etapa y a 3 segundos del segundo.

En la clasificación general mantiene el liderato el piloto holandés del equipo De Rooy, Hans Stacey, con un Iveco. Eduard Nikolaev, con su victoria en la etapa de hoy se queda a sólo 20 segundos en la segunda posición. El podio provisonal lo cierra un piloto de Tatra, el checo Martin Kolomy a 1 minuto y 1 segundo.

Artículos recomendados