Buscar

ETAPA 2

Dakar 2015, etapa 2: Victoria y liderato para Joan Barreda en motos

La etapa de hoy ha sido muy larga y se ha tenido que acortar para buena parte de los pilotos.

Belén Francia

05 enero 2015 19:56

Comparte:

0 0
Dakar 2015, etapa 2: Victoria y liderato para Joan Barreda en motos

Dakar 2015, etapa 2: Victoria y liderato para Joan Barreda en motos

Hoy ha tenido lugar la segunda etapa del Dakar 2015 entre Villa Carlos Paz y San Juan. Para las motos y los quads ha habido dos tramos de enlace, uno de 26 kilómetros y otro de 81 kilómetros. Entre medias se ha disputado la especial más larga de está edición con un total de 518 kilómetros cronometrados.

En la categoría de motos Joan Barreda ha sido el más rápido del día. El piloto de Honda, que partía en la cuarta posición ha ido muy rápido a lo largo de la etapa y finalmente ha adelantado a los pilotos que llevaba por delante para ser el primero en entrar en meta. Paulo Gonçalves, que empezaba con un ritmo no muy bueno, ha ido mejorando hasta alcanzar finalmente la segunda posición a 6 minutos y 13 segundos de su compañero de equipo.

El tercer lugar lo ha conseguido Ruben Faria, siendo el piloto de KTM que ha conseguido la mejor posición de la etapa 2. El portugués ha cedido 9 minutos y 16 segundos respecto al ganador. Sam Sunderland se ha equivocado en la ruta y aunque ganó la etapa de ayer y hoy iba entre los 3 primeros, prácticamente ha perdido sus opciones de victoria en el rally.

En cuanto a los españoles mejor clasificados, aparte de la victoria de Joan Barreda, Jordi Viladoms ha acabado en cuarta posición a 9 minutos y 20 segundos, en una etapa en la que el piloto de KTM ha ido mejorando kilómetro a kilómetro. Su compañero de equipo Marc Coma, tenía problemas al final de la etapa. El catalán ha mantenido la segunda posición hasta 50 kilómetros antes de la meta, cuando ha visto que su neumático trasero estaba dañado y ha tenido que acabar la etapa con una velocidad media de 60 km/h.

El ganador del Dakar 2014, ha acabado la etapa octavo, perdiendo 12 minutos y 32 segundos. Joan Pedrero también se ha metido en el Top 10, el piloto de Yamaha ha terminado décimo a 16 minutos y 45 segundos. Laia Sanz ha acabado la etapa en décimo sexta posición a 23 minutos y 34 segundos. Los pilotos de la parte de atrás han visto como se acortaba la especial para ellos debido a su dureza, para que pudieran llegar a meta sin peligros y evitando un cansancio mayor.

En la clasificación general Joan Barreda se ha colocado líder de la clasificación. Paulo Gonçalves es segundo a 4 minutos y 37 segundos. Ruben Faria cierra el podio provisional estando a 10 minutos y 37 segundos en la tercera posición.

Dakar 2015, etapa 2: Victoria y liderato para Joan Barreda en motos

En quads victoria para Rafal Sönik

En la categoría de quads ha ganado la etapa el polaco Rafal Sönik que ha ido en segunda posición durante toda la etapa y en el último tramo ha sido donde se ha colocado en cabeza. Ignacio Casale, que iba liderando la etapa tras abrir pista, ha perdido la primera posición al final de la etapa y ha acabado segundo a 3 minutos y 33 segundos. La tercera posición la ha ocupado Sergio Lafuente que ha cedido 4 minutos y 14 segundos.

En la clasificación general se repite lo mismo que en la etapa de hoy, Rafal Sönik ocupa el primer lugar. Ignacio Casale es segundo a 2 minutos y 26 segundos y Sergio LAfuente ocupa la tercer posición a una distancia de 4 minutos y 30 segundos.

Artículos recomendados