Buscar

ETAPA 3

Dakar 2015, etapa 3: Victoria de Matthias Walkner en motos

En la categoría de motos y quads las victorias en la etapa de hoy han sido inesperadas.

Belén Francia

06 enero 2015 17:33

Comparte:

0 0
Dakar 2015, etapa 3: Victoria de Matthias Walkner en motos

Dakar 2015, etapa 3: Victoria de Matthias Walkner en motos

Tras la dura etapa de ayer hoy ha tenido lugar la tercera etapa del Dakar 2015, una etapa que ha unido San Juan y Chilecito. La especial cronometrada de las motos y los quads ha sido de 220 kilómetros, teniendo dos tramos de enlace, uno de 282 kilómetros y otro de 155 kilómetros.

En la categoría de las dos ruedas la victoria ha sido para Matthias Walkner, un austriaco que debuta este año en el Dakar y que tiene un buen palmarés en el que destaca que ha sido tres veces campeón del mundo en MX1 y MX3. El piloto de KTM ha sido el más rápido en completar la etapa y ha protagonizado la sorpresa de la jornada. El segundo lugar ha acabado la etapa Marc Coma, el catalán ya se ha sobrepuesto de los problemas con su neumático trasero en la etapa de ayer y hoy ha acabado a sólo 40 segundos del ganador y recuperando tiempo en la general. Joan Barreda ha acabado en tercera posición a 1 minuto y 53 segundos, siendo el mejor de los pilotos de Honda.

Otros dos pilotos españoles han acabado hoy en el Top 10, Jordi Viladoms y Joan Pedrero. Jordi Viladoms ha acabado en noveno lugar a 4 minutos y 36 segundos, mientras que Joan Pedrero llevaba su Yamaha hasta la décima posición, quedándose a 5 minutos y 21 segundos.

En la clasificación general, Joan Barreda mantiene el liderato y lo hace además aumentando su ventaja. Paulo Gonçalves es segundo a 5 minutos y 33 segundos de su compañero. Matthias Walkner se coloca en tercer lugar gracias a su victoria en la etapa e hoy. El austriaco se está a 10 minutos y 33 segundos y el mejor piloto de KTM en la clasificación.

Dakar 2015, etapa 3: Victoria de Matthias Walkner en motos

En quads gana Lucas Bonetto

En la categoría de quads el ganador de la tercera etapa del Dakar 2015 ha sido el joven piloto argentino Lucas Bonetto. En segunda posición ha acabado la etapa Sebastian Halpern, que iba liderando la etapa hasta casi el final, que se ha quedado a 58 segundos. Rafal Sönik, tras su victoria en la etapa de ayer ha acabado en tercer lugar a 2 minutos y 14 segundos.

Ignacio Casale, el ganador del Dakar 2014 en la categoría de quads, ha chocado contra un coche en el kilómetro 20 del enlace y ha salido volando como él mismo contaba, aunque se encuentra en buen estado. El chileno ha podido completar la etapa, sin embargo ha perdido más de 20 minutos en el percance. Un tiempo que finalmente ha recuperado en el último tramo de la especial.

Rafal Sönik se mantiene al frente de la clasificación general. En segundo lugar se ha situado el piloto uruguayo Sergio Lafuente a 4 minutos y 55 segundos. Ignacio Casale cierra el podio provisional siendo tercero a 5 minutos y 36 segundos.

Fotos: RallyZone Bauer/Barni y Bonetto.

Artículos recomendados