Buscar

ETAPA 3

Dakar 2015, etapa 3: Victoria de Orlando Terranova en coches

Los Mini en coches y los Kamaz en camiones han dominado esta tercera etapa del Dakar 2015.

Belén Francia

06 enero 2015 18:32

Comparte:

0 0
Dakar 2015, etapa 3: Victoria de Orlando Terranova en coches

Dakar 2015, etapa 3: Victoria de Orlando Terranova en coches

Hoy ha tenido lugar la tercera etapa del Dakar 2015, una etapa que ha unido San Juan y Chilecito. La especial cronometrada de las coches y los camiones ha sido de 284 kilómetros, teniendo dos tramos de enlace, uno de 26 kilómetros y otro de 232 kilómetros.

La etapa en la categoría de coches se la adjudicado Orlando Terranova, por lo que de momento los Mini han sido los únicos vehículos capaces de conseguir estar en lo más alto. Giniel De Villiers ha acabado en segunda posición a 1 minuto y 54 segundos y Yazeed Al-Rajhi, muy conocido en el Mundial de Rallies Cross Country, ha acabado tercero a 2 minutos y 52 segundos. Siendo los Toyota los coches que de momento se están más competitivos dejando los Mini a un lado.

Hoy los Peugeot han completado su mejor etapa hasta ahora, Carlos Sainz ha marcado el cuarto mejor tiempo, cediendo 4 minutos y 6 segundos con el ganador. Stéphane Peterhansel ha acabado séptimo a 9 minutos y 26 segundos y Cyril Despres ha sido décimo cuarto a 21 minutos y 12 segundos.

Nani Roma hoy ha hecho una buena etapa, el catalán ha acabado en sexto lugar a 5 minutos y 58 segundos. El ganador del Dakar 2014 no se rinde pese a que con sus problemas en la primera etapa perdió toda posibilidad de victoria. Se toma la carrera como un entrenamiento de cara a 2016 y además podrá servir de ayuda para su compañero Orlando Terranova en las próximas etapas.

En la clasificación general el liderato lo sigue manteniendo Nasser Al-Attiyah. En segunda posición está el piloto de Toyota Giniel De Villiers a 5 minutos y 18 segundos. Orlando Terranova, ganador de la etapa de hoy es tercero a 18 minutos y 5 segundos. Carlos Sainz es el español mejor clasificado, ya que es cuarto a 19 minutos y 32 segundos.

Dakar 2015, etapa 3: Victoria de Orlando Terranova en coches

En camiones se impone Airat Mardeev

En la categoría de camiones al igual que ayer la victoria ha sido para un Kamaz. Si ayer ganaba la etapa Eduard Nikolaev, hoy ha ganado su compañero Airat Mardeev. En segundo lugar ha acabado el ganador del Dakar 2014, Andrey Karginov, también con un Kamaz y cediendo 1 minuto y 51 segundos con su compañero. El holandés Gerard De Rooy ha liderado la etapa durante buena parte de su transcurso pero finalmente ha cedido tiempo y ha acabado en tercer lugar a 4 minutos y 30 segundos con su Iveco. Pep Vila ha acabado en undécima posición a casi 24 minutos.

En la clasificación general Airat Mardeev toma el liderato gracias a su victoria en esta tercera etapa del Dakar. Ales Loprais, con su regularidad ha conseguido colarse en el segundo puesto a 7 minutos y 55 segundos. El checo ya se olvidado de su viejo Tatra y ahora mira el horizonte de la victoria desde su MAN. Andrey Karginov está justo detrás del checo, sólo 3 segundos les separan, ya que está a 7 minutos y 58 segundos del líder de la clasificación.

Artículos recomendados