Buscar

ETAPA 4

Dakar 2015, etapa 4: Nasser Al-Attiyah aumenta su ventaja con otra victoria

Los Mini son los dominadores de la categoría de coches y los Kamaz dominan en camiones.

Belén Francia

07 enero 2015 23:59

Comparte:

0 0
Dakar 2015, etapa 4: Nasser Al-Attiyah aumenta su ventaja con otra victoria

Dakar 2015, etapa 4: Nasser Al-Attiyah aumenta su ventaja con otra victoria

Hoy ha tenido lugar la cuarta etapa del Dakar 2015. En esta etapa se ha dejado Argentina y se ha llegado Chile al unir Chilecito con Copiapó a través del Paso de San Francisco. La etapa ha tenido un enlace de 594 kilómetros y una especial de 315 kilómetros para los coches y de 174 kilómetros para los camiones.

En la categoría de coches el ganador de la etapa ha vuelto a ser un piloto Mini, el catarí Nasser Al-Attiyah. En segunda posición ha acabado la etapa Nani Roma, el catalán no tiene opciones de ganar el Dakar, pero etapa a etapa mantiene la motivación y hoy ha acabado a 2 minutos y 40 segundos. Giniel De Villiers, con Toyota, ha sido el tercero de la etapa acabando a 2 minutos y 57 segundos. Yazeed Al-Rajhi ha vuelto ha hacer una gran etapa y ha llevado su Toyota hasta la cuarta posición, cediendo 3 minutos y 25 segundos.

Los Peugeot nuevamente han tenido una mala etapa. Stéphane Peterhansel ha sido el único que se ha librado de los problemas y ha acabado quinto a 5 minutos y 48 segundos. Cyril Despres y Carlos Sainz han tenido problemas mecánicos, el francés con la caja de cambios y el español con el turbo y con estos problemas desaparecen sus opciones en el rally.

En la clasificación general Nasser Al-Attiyah aumenta su liderato. Giniel De Villiers se mantiene en segundo lugar a 8 minutos y 15 segundos, mientras que Yazeed Al-Rajhi ya es tercero a 23 minutos y 33 segundos en la que es su primera participación en el Dakar.

Dakar 2015, etapa 4: Nasser Al-Attiyah aumenta su ventaja con otra victoria

En camiones hoy ha sido el día de los Kamaz

En la categoría de camiones tres Kamaz han ocupado las tres primeras posiciones. Andrey Karginov, ganador del Dakar 2014, ha sido el ganador de la cuarta etapa. Eduard Nikolaev iba hacia la victoria, pero al final sólo ha podido ser segundo a 3 segundos. Airat Mardeev ha acabado en tercer lugar a 6 minutos y 13 segundos.

En la general también son los Kamaz los que están al frente. Airat Mardeev es el líder de la categoría. Andrey Karginov sube a la segunda posición a 1 minuto y 45 segundos. Eduard Nikolaev está en tercer lugar a sólo 1 minuto y 57 segundos. La lucha ahora está entre los Kamaz.

Fotos: Kamaz y Marcelo Maragni / RedBull Content Pool.

Artículos recomendados