Buscar

ETAPA 5

Dakar 2015, etapa 5: Coma consigue su primera victoria

En la clasificación general Joan Barreda se mantiene al frente de las motos y Rafal Sönik es el líder en quads.

Belén Francia

08 enero 2015 21:05

Comparte:

0 0
Dakar 2015, etapa 5: Coma consigue su primera victoria

Dakar 2015, etapa 5: Coma consigue su primera victoria

Esta es una de las pocas etapas en la que las cuatro categorías comparten el mismo recorrido, con dos tramos de enlace de 174 kilómetros y de 65 kilómetros y una especial en el medio de 458 kilómetros.

En la categoría de motos la victoria se la ha adjudicado Marc Coma, siendo la primera que consigue en esta edición. El piloto de KTM ha marcado un ritmo muy constante a lo largo de toda la etapa, pero ha sido en los últimos kilómetros cuando un ha imprimido un ritmo superior que le daba el primer puesto del día. Joan Barreda ha seguido una estrategia parecida, ya que el piloto de Honda ha esperado al final de la etapa para ir más rápido y se ha quedado a 2 minutos y 16 segundos de Coma, ocupando el segundo lugar.

Pablo Quintanilla, que ayer sorprendía con su tercer puesto, ha repetido posición. El chileno ha cedido 2 minutos y 40 segundos. Stefan Svitko ha hecho una muy buena etapa, llegando a ser el más rápido al paso por 3 way points, finalmente ha acabado en cuarto lugar a 3 minutos y 54 segundos.

En cuanto a los españoles que han acabado en mejores posiciones en esta etapa, además de Coma y Barreda en primera y segunda posición, tenemos a Jordi Viladoms que ha acabado undécimo tras cometer un error de navegación al inicio de la especial. El piloto de KTM ha acabado finalmente a 13 minutos y 48 segundos. Joan Pedrero ha acabado duodécimo con su Yamaha, 14 minutos y 25 segundos es el tiempo que se dejaba en esta etapa respecto al ganador. Laia Sanz ha acabado vigésima, un poco más retrasada que en la etapa anterior, cediendo 14 minutos y 25 segundos.

Joan Barreda se mantiene al frente de la clasificación general con un buen colchón de minutos, aunque nada es suficiente en una carrera como el Dakar. Marc Coma ocupa el segundo puesto, ha recortado distancia y está a 10 minutos y 33 segundos de Barreda. Paulo Gonçalves se mantiene en el tercer puesto, el portugués está ya a 22 minutos y 50 segundos.

Dakar 2015, etapa 5: Coma consigue su primera victoria

En quads Rafal Sönik repite

En la categoría de quads el ganador de la etapa ha sido Rafal Sönik, que ya acumula tres victorias de etapa en esta edición del Dakar. Ignacio Casale ha acabado en segunda posición a 10 minutos y 51 segundos. Jeremías González ha sido el tercer piloto más rápido de la jornada, acabando la etapa a 21 minutos y 41 segundos.

En la clasificación general de los cuadriciclos, Rafal Sönik se mantiene en primera posición y aumenta la ventaja respecto a sus rivales. Ignacio Casale es segundo a 24 minutos y 23 segundos. El podio provisional lo completa el piloto uruguayo Sergio Lafuente que está a 26 minutos y 20 segundos.

Fotos: RallyZone Bauer/Barni y DPPI/F.Flamand.

Artículos recomendados