Buscar

ETAPA 6

Dakar 2015, etapa 6: Nueva victoria de Nasser Al-Attiyah en coches

Giniel De Villiers no se rinde y sigue muy de cerca a Al-Attiyah. En camiones han dominado los Kamaz.

Belén Francia

09 enero 2015 21:08

Comparte:

0 0
Dakar 2015, etapa 6: Nueva victoria de Nasser Al-Attiyah en coches

Dakar 2015, etapa 6: Nueva victoria de Nasser Al-Attiyah en coches

Hoy se ha disputado la sexta etapa del Dakar 2015, una etapa 277 kilómetros para los coches y los camiones, divida en dos partes, la primera de 69 kilómetros y la segunda de 182 kilómetros, con un tramo neutralizado de 26 kilómetros en el medio. La etapa ha unido Antofagasta con Iquique, donde mañana los pilotos de coches y camiones empezarán la primera parte de su etapa maratón.

En coches Mini ha conseguido su sexta victoria de etapa en 6 etapas disputadas. La victoria hoy la ha logrado Nasser Al-Attiyah, que ya acumula tres victorias, por lo que en la mitad de las etapas el catarí ha estado en lo más alto. Giniel De Villiers ha acabado en segunda posición a sólo 37 segundos. Del piloto de Toyota hay que destacar su regularidad en carrera, que le será muy útil en el momento que Nasser Al-Attiyah tenga algún pequeño problema. Nani Roma sigue peleando por las victorias de etapa y una vez más se ha quedado cerca, el español ha acabado en tercer lugar a 1 minuto y 24 segundos del ganador.

Los Peugeot han vuelto ha vivir una jornada dura y con problemas. Stéphane Peterhansel ha tenido una avería en su Peugeot 2008 DKR cuando llegaba al kilómetro 143 de la especial, en la reparación ha perdido 20 minutos y ya no ha sido capaz de coger un ritmo fuerte. El francés ha acabado finalmente a 30 minutos y 24 segundos. Cyril Despres por otro lado, no acaba de adaptarse a pilotar un coche y ya perdía media hora con la cabeza hacia la mitad de la especial.

En la clasificación general el líder, Nasser Al-Attiyah mantiene estable su ventaja. Giniel De Villiers sigue en segunda posición, preparado para atacar ante el menor fallo del catarí, el piloto de Toyota está a 11 minutos y 12 segundos. Yazeed Al-Rajhi, pese a haber tenido un día peor que los dos pasados, se mantiene en tercera posición a 28 minutos y 44 segundos, con la tranquilidad de tener al siguiente piloto a más de media hora.

Dakar 2015, etapa 6: Nueva victoria de Nasser Al-Attiyah en coches

Los Kamaz han dominado la etapa en camiones

En la categoría de camiones los Kamaz han vuelto a ser los más fuertes una vez más, en esta ocasión el equipo ruso ha tenido a tres de sus pilotos en las tres primeras posiciones. Eduard Nikolaev ha sido el más rápido, acabando la etapa en menos de tres horas. El ganador del Dakar 2015, conseguía hoy su tercera victoria de etapa consecutiva y la cuarta en esta edición del Dakar. Airat Mardeev ha acabado en segundo lugar a 5 minutos y 37 segundos, y Andrey Karginov ha acabado tercero a 10 minutos y 40 segundos. El primer camión no Kamaz, ha sido el Iveco de Gerard De Rooy, que ha cedido 11 minutos y 31 segundos en su llegada a meta.

La clasificación general también está dominada por los camiones rusos, cuatro Kamaz ocupan las cuatro primeras posiciones. El líder de la categoría es el ganador de la etapa de hoy, Eduard Nikolaev. Airat Mardeev le sigue a 13 minutos y 38 segundos. Andrey Karginov es tercero a 38 minutos y 16 segundos, mientras que Dmitry Sotnikov ocupa el cuarto lugar a 58 minutod y 41 segundos.

Artículos recomendados