Buscar

ETAPA 6

Dakar 2015, etapa 6: Victoria de Rodrigues en motos y Casale en quads

Buen día para los portugueses con Rodrigues 1º y Gonçalves 3º. En quads la batalla Sönik-Casale continúa.

Belén Francia

09 enero 2015 19:38

Comparte:

0 0
Dakar 2015, etapa 6: Victoria de Rodrigues en motos y Casale en quads

Dakar 2015, etapa 6: Victoria de Rodrigues en motos y Casale en quads

Hoy se ha disputado la sexta etapa del Dakar 2015, una etapa 318 kilómetros para las motos y los quads, divida en dos partes, la primera de 69 kilómetros y la segunda de 223 kilómetros, con un tramo neutralizado de 26 kilómetros en el medio. La etapa ha unido Antofagasta con Iquique, donde mañana los pilotos de motos y quads disfrutarán de su jornada de descanso.

En la categoría de motos el ganador de la etapa ha sido un piloto de Honda, el portugués Hélder Rodrigues. Este piloto ha ido cogiendo un buen ritmo en las últimas etapas y así se ha hecho hoy con la victoria. El debutante en el Dakar Toby Price ha acabado en segunda posición a 1 minuto y 10 segundos de Rodrigues. Este piloto de KTM ha sido toda una revelación, ya que en pasadas etapas sorprendió colándose en el Top 5. Paulo Gonçalves ha acabado en tercer lugar a 1 minuto y 42 segundos de su compañero en Honda, Rodrigues.

Joan Barreda y Marc Coma, los pilotos que más claramente están peleando por la victoria final, han acabado sexto y octavo respectivamente. El de Honda cedía 7 minutos y 20 segundos en meta, mientras que el de KTM se dejaba 9 minutos y 14 segundos. Ambos pilotos han rodado juntos, siendo Coma el que salía delante y por esa razón ha acabado un poco más rezagado al tener que navegar. Ha habido un momento en el que parecía que habían perdido el camino correcto, aunque Coma lo encontraba de nuevo en poco tiempo. Lo más probable es que sea un movimiento estratégico al tener a Barreda justo detrás.

En la clasificación general Joan Barreda mantiene el liderato, y lo amplía respecto a Marc Coma, que es segundo a 12 minutos y 27 segundos. Paulo Gonçalves se mantiene en tercera posición y hoy ha recortado algo de tiempo al entrar en meta en mejor puesto que Barreda, el portugués está a 17 minutos y 12 segundos.

Dakar 2015, etapa 6: Victoria de Rodrigues en motos y Casale en quads

En quads victoria de Ignacio Casale

En la categoría de motos el ganador de la etapa ha sido el vigente campeón del Dakar, el chileno Ignacio Casale. Rafal Sönik, que abría pista a los quads, ha acabado la etapa en segunda posición a 8 minutos y 15 segundos. El uruguayo Sergio Lafuente ha acabado en tercer lugar a 23 minutos y 8 segundos.

En la clasificación general Rafal Sönik mantiene el primer puesto, aunque hoy ha visto como se mermaba su ventaja con la victoria de Casale. El chileno, es segundo y con la victoria en esta etapa se queda a 16 minutos y 8 segundos. Sergio Lafuente se mantiene en tercera posición, aunque e uruguayo está bastante lejos, a 41 minutos y 13 segundos.

Artículos recomendados