Buscar

ETAPA 7

Dakar 2015, etapa 7: Victoria de Gonçalves en motos y Sanabria en quads

Hoy Joan Barreda ha tenido una etapa dura en la que ha tenido que acabar la etapa con el manillar roto.

Belén Francia

11 enero 2015 22:05

Comparte:

0 0
Dakar 2015, etapa 7: Victoria de Gonçalves en motos y Sanabria en quads

Dakar 2015, etapa 7: Victoria de Gonçalves en motos y Sanabria en quads

Tras la jornada de descanso de la que disfrutaron ayer los pilotos de motos y quads, hoy han vuelto a la competición con la séptima etapa del Dakar 2015. La etapa, entre Iquique y Uyuni ha tenido una especiald e 321 kilómetros y dos tramos de especial, uno de 392 kilómetros y otro de 4 kilómetros, siendo la primera parte de la etapa maratón.

En la categoría de motos el ganador de la etapa ha sido el piloto de Honda, Paulo Gonçalves. Marc Coma ha acabado en segunda posición a 14 segundos. Mathias Walkner ha acabado en tercera posición a 30 segundos, de modo que la especial ha estado muy apretada. Joan Barreda hoy acababa duodécimo a 6 minutos y 13 segundos tras romper el manillar de su moto, por lo que el piloto de KTM, Marc Coma le ha recortado una gran distancia en la general.

Entre los españoles que han acabado en las mejores posiciones, destaca el sexto puesto de Joan Pedrero. El piloto de Yamaha se ha quedado a 3 minutos y 20 segundos. Jordi Viladoms ha acabado undécimo a 6 minutos y 10 segundos, en un Dakar que se le está haciendo cuesta arriba al piloto de KTM.

En la clasificación general Joan Barreda matiene el liderato, aunque hoy se ha visto reducida su ventaja. Marc Coma se mantiene segundo, pero se acerca ya hasta los 6 minutos y 28 segundos. Paulo Gonçalves se mantiene en tercera posición a 10 minutos y 59 segundos, por lo que no hay que descartarlo para la victoria final.

Dakar 2015, etapa 7: Victoria de Gonçalves en motos y Sanabria en quads

Nelson Sanabria gana en quads

En la categoría de quads el ganador de la etapa ha sido el paraguayo Nelson Sanabria, que ha recuperado algo más de 20 minutos en la última parte de la especial. Rafal Sönik ha acabado en segunda posición a 5 minutos y 46 segundos. Ignacio Casale ha cerrado el Top 3, acabando la etapa a 11 minutos y 37 segundos.

En la clasificación general el liderato lo sigue ostentando el piloto polaco Rafal Sönik. Ignacio Casale también mantiene posición y una jornada más ocupa el segundo lugar a 21 minutos y 59 segundos del polaco. El uruguayo Sergio Lafuente se mantiene tercero, aunque está ya a una hora y 8 minutos.

Fotos: HRC y DPPI F.Flamand.

Artículos recomendados