Buscar

ESQUEMA DE ETAPA

Dakar 2015: Etapa 8 entre Uyuni e Iquique (motos y quads)

Mientras los coches y camiones tienen su día de descanso, las categorías de motos y quads cierran su etapa maratón.

Fernando Sancho

12 enero 2015 01:56

Comparte:

0 0
Dakar 2015: Etapa 8 entre Uyuni e Iquique (motos y quads)

Dakar 2015: Etapa 8 entre Uyuni e Iquique (motos y quads)

Las tornas cambian en el Dakar, casi en un abrir y cerrar de ojos. El recorrido entre Uyuni e Iquique ha visto pasar a la categoría de coches, que ahora reposan junto a los camiones en su día de descanso en Chile. Por lo tanto, en acción sólo estarán motos y quads con un recorrido exactamente idéntico al que hicieron el día anterior Nasser Al-Attiyah y compañia, es decir, regresarán de Bolivia a Iquique por la rivera situada más al norte del Salar de Uyuni, con las imágenes tan espectaculares que eso siempre entrega. Al final de la etapa, el mítico 'Cerro Dragón' y su pronunciado descenso.

Está claro que si en el camino de ida a Bolivia las motos y quads han encontrado barro, charcos, terrenos muy resbaladizos e incluso nieve, en la segunda parte de la etapa maratón las condiciones no serán muy distintas, con tramos de tierra que pueden jugar muy malas pasadas hasta llegar a la neutralización en el kilómetro 482. A partir de ahí y como ya hicieron los coches, casi 300 kilómetros de neutralización para una recta final al sprint entre dunas y la bajada de 'Cerro Dragón'.

Dakar 2015: Etapa 8 entre Uyuni e Iquique (motos y quads)

Distribución y perfil de la etapa

En cuanto al perfil de la etapa, el primer enlace para salir de Uyuni es de 24 kilómetros tanto para motos como para los quads. A partir de entonces, la especial más larga del Dakar con el matiz de la zona neutralizada. En total 784 kilómetros contra el crono antes de llegar a Iquique, donde tres días después, con muchos kilómetros y barro en la espalda, por fin las tres categorías se volverán a unir para afrontar la segunda parte de este Dakar que terminará el próximo sábado.

Respecto a los horarios y teniendo en cuenta como ya explicamos que el horario en Uyuni (Bolivia) no es el mismo que el que hemos venido usando a lo largo de Chile y Argentina, la diferencia (GTM -4) es de cinco horas con España. Esto implica que las motos y los quads saldrán al enlace a las 11:30h de la mañana después de hacer noche en el bivouac sin asistencia. Por su parte, la especial arrancará a las 12:15h para todos, con un final estimado 21h aproximadamente, pudiendo reencontrarse en ese momento con mecánicos y resto de integrantes de los equipos.

Dakar 2015: Etapa 8 entre Uyuni e Iquique (motos y quads)

Artículos recomendados