Buscar

ETAPA 8

Dakar 2015, etapa 8: Victoria en motos de Quintanilla y de González en quads

La clasificación en motos da un vuelco, con Barreda ya sin opciones y Coma subiendo a lo más alto.

Belén Francia

12 enero 2015 22:45

Comparte:

0 0
Dakar 2015, etapa 8: Victoria en motos de Quintanilla y de González en quads

Dakar 2015, etapa 8: Victoria en motos de Quintanilla y de González en quads

Hoy ha tenido lugar la etapa 8 del Dakar 2015 para las motos y los quads, la segunda parte de etapa maratón, sin asistencia mecánica para los pilotos. La especial, entre Uyuni e Iquique sea visto acortada por las malas condiciones meteorológicas. Una particularidad de esta etapa ha sido la salida, que ha sido en línea en tandas de 6 pilotos, al estilo del motocross.

El ganador de la etapa ha sido el chileno del equipo Tamarugal, Pablo Quintanilla, que tras varias etapas haciéndose ver, hoy ha conseguido su primera victoria en el Dakar. Joan Pedrero ha estado toda la etapa entre los primeros, peleando por la victoria. Finalmente el piloto de Yamaha ha acabado en segunda posición a sólo 11 segundos. El piloto de KTM Stefan Svitko era el tercer piloto más rápido de la etapa, entrando en meta a 12 segundos del primero y solamente a 1 segundo del segundo.

Entre los españoles ha habido de todo un poco. En el lado bueno tenemos a Joan Pedrero en segunda posición o a Laia Sanz que ha acabado quinta a 2 minutos y 36 segundos. Este resultado es el mejor que ha conseguido la piloto de Honda desde que empezó su participación en el Dakar en 2011. Marc Coma ha sido muy conservador en esta segunda etapa maratón y ha acabado en novena posición a 7 minutos y 37 segundos.

Dakar 2015, etapa 8: Victoria en motos de Quintanilla y de González en quads

En el lado contrario tenemos a los pilotos a los que hoy la suerte les ha sido esquiva. Joan Barreda, que ayer acababa la etapa con el manillar roto, hoy rodaba con el manillar del piloto argentino de Honda Demian Guiral. Aunque los problemas vendrían después, y el hasta entonces líder la categoría perdía más de 1 hora y media. Otros españoles con problemas son Gerard Farrés y Jordi Viladoms. Gerard Farrés sufría una avería en el kilómetro 20 de especial y el piloto de Gas Gas no era capaz de arreglar su moto, además el frío y la humedad le han obligado a retirarse con síntomas de hipotermia y falta de oxígeno. Jordi Viladoms ha acabado su Dakar con el motor roto, el piloto de KTM estaba muy enfadado con la organización por el frío que habían sufrido y aseguraba que su abandono se debía a la sal y al frío.

En la clasificación general Marc Coma sube hasta la primera posición. Paulo Gonçalves es segundo a 9 minutos y 11 segundos. Pablo Quintanilla, con su victoria de hoy sube a la tercera posición a 11 minutos y 11 segundos, una alegría para los chilenos tras la retirada de las motos de Chaleco López.

Dakar 2015, etapa 8: Victoria en motos de Quintanilla y de González en quads

En quads victoria para Jeremías González

El ganador de la octava etapa en la categoría de quads ha sido el piloto argentino Jeremías González, que poco va ascendiendo posiciones. Ignacio Casale ha acabado en segunda posición a 7 minutos y 54 segundos. Sergio Lafuente ha acabado en tercera posición a 11 minutos y 4 segundos. Rafal Sönik no ha tenido una gran etapa, ha acabado a 36 minutos y 42 segundos.

En la clasificación general Ignacio Casale sube una posición y ya es líder en detrimento de Rafal Sönik que baja a la segunda posición a 6 minutos y 49 segundos. Sergio Lafuente se mantiene en tercera posición a 49 minutos y 11 segundos.

Fotos: Eric Vargiolu/DPPI, AMV Seguros y Prensa Quintanilla.

Artículos recomendados