Buscar

ETAPA 9

Dakar 2015, etapa 9: Roma consigue la victoria de etapa

En camiones nuevamente los Kamaz están mostrando su rendimiento con un nuevo doblete.

Belén Francia

13 enero 2015 22:32

Comparte:

0 0
Dakar 2015, etapa 9: Roma consigue la victoria de etapa

Dakar 2015, etapa 9: Roma consigue la victoria de etapa

Los coches y los camiones han vuelto a la competición tras la jornada de descanso de ayer, oy se ha disputado la novena etapa del Dakar 2015 entre Iquique y Calama. La etapa ha tenido 450 kilómetros de especial cronometrada y dos tramos de enlace, uno de 51 kilómetros y otro de 37 kilómetros.

El ganador de la novena etapa en la categoría de coches ha sido Nani Roma, esta victoria del piloto de Mini podríamos decir que es de consuelo tras perder las opciones de ganar el Dakar ya en la primera etapa por problemas mecánicos. El catalán sin embargo no se ha rendido y ha estado etapa a etapa luchando por estar en lo más alto, algo que finalmente hoy ha conseguido. Nasser Al-Attiyah ha acabado segundo a 6 minutos y 27 segundos. En tercera posición destaca Guerlain Chicherit, que con el buggy del equipo X-Raid ha acabado a 14 minutos y 9 segundos de Coma.

Giniel De Villiers y Yazeed Al-Rajhi, los mejores de Toyota, han acabado la etapa en quinta y sexta posición respectivamente. El sudafricano ha acabado a 21 minutos y 28 segundos, mientras que el saudí cedía en meta 27 minutos y 16 segundos.

En la clasificación general se mantienen invariables las tres primeras posiciones. Nasser Al-Attiyah sigue en la posición de liderato, Giniel De Villiers es segundo a 23 minutos y 58 segundos y Yazeed Al-Rajhi es tercero a 39 minutos y 29 segundos.

Dakar 2015, etapa 9: Roma consigue la victoria de etapa

En camiones victoria de Airat Mardeev

En la categoría de camiones los Kamaz siguen mostrándose más fuertes que el resto, la etapa de hoy la ha ganado el líder de la categoría, Airat Mardeev. Eduard Nikolaev ha ido en cabeza casi hasta el final de la etapa, pero finalmente el ruso ha acabado en segunda posición a 1 minuto y 29 segundos de su compañero. Gerard De Rooy, con un Iveco se ha colado detrás de los Kamaz en tercera posición a 7 minutos y 5 segundos.

En la clasificación general los Kamaz siguen copando el podio provisional de la categoría. Airat Mardeev es primero y le siguen dos compañeros. Eduard Nikolarev es segundo a 14 minutos y 10 segundos y Andrey Karginov es tercero a 20 minutos y 42 segundos. El primer no Kamaz en la clasificación es Ales Loprais con un MAN, aunque el checo está a a más de una hora de distancia.

Artículos recomendados