Buscar

RESUMEN EN DECLARACIONES

Dakar 2015: Los pilotos españoles superan la tercera etapa

Los principales nombres superan la etapa sin problemas. Otros, han sido excluídos tras no llegar a tiempo a la salida.

Fernando Sancho

06 enero 2015 23:33

Comparte:

0 0
Dakar 2015: Los pilotos españoles superan la tercera etapa

Dakar 2015: Los pilotos españoles superan la tercera etapa

Tercera etapa, paréntesis entre la dureza de la segunda jornada y las dunas de Atacama que se encontrarán los pilotos españoles mañana. Sin embargo, cada kilómetro cuenta en el Dakar y los pilotos españoles han conseguido superar la tercera etapa con buen hacer, aunque muchos han quedado en el camino. Ya no por la competencia de hoy en una especial más suave, sino más bien porque han llegado fuera de plazo a la salida. En cualquier caso, repasamos el tercer día de competición con algunos de los españoles supervivientes.

Motos

Marc Coma (KTM) 2º +00:40

"Un tercer día con una especial bastante corta. Salía un poco retrasado tras los problemas de ayer. He intentado recuperar algo de tiempo pero la especial de hoy no era la más adecuada para ello. Sin tomar demasiados riesgos, hemos intentado hacer un buen ritmo. He perdido un poco de tiempo para adelantar a Hélder Rodrigues pero después de ahí ya he podido ir solo, a mi ritmo, sin problemas de navegación. Ha sido una buena etapa. Me he sentido cómodo, de hecho durante todo el rally las sensaciones que hemos tenido han sido buenas. Mañana entramos a Chile. El rally cambia completamente de escenario. Intentaremos luchar al máximo."

Joan Barreda (Honda) 3º +01:53

"Ha sido una etapa realmente muy técnica, con un último tramo bastante peligroso porque había muchos ríos crecidos por las últimas lluvias, desniveles y pequeños barrancos bastante altos. He permanecido muy concentrado en los tramos difíciles y he podido tomar siempre decisiones correctas. El equipo ha realizado una buena etapa, en general, y controlamos bien la carrera. Sin embargo, quedan muchos días de carrera y en Chile sabemos que se van a poner las cosas difíciles porque habrá mucho fesh fesh y pistas pedregosas".

Jordi Viladoms (KTM) 9º +04:36

"Una vez más, ha sido una etapa con navegación bastante sencilla, tal vez esperábamos algunos problemas en este sentido, pero al final no ha sido así, sobre todo en los primeros 100 kilómetros en los que solo hemos tenido que dedicarnos a seguir una pista principal muy rápida. En la segunda parte de la especial nos hemos encontrado con un terreno bastante diferente, con ríos con mucha piedra y arena, y no he querido correr riesgos con la vista puesta ya en la etapa de mañana. La sensaciones están siendo muy buenas, sigo con un ritmo bueno y seguro, me encuentro muy bien y totalmente recuperado de la larga especial de ayer. La etapa de hoy era parecida a la del primer día, y para mí lo importante era no cometer errores y poner el foco en la larga etapa de mañana".

Dakar 2015: Los pilotos españoles superan la tercera etapa

Joan Pedrero (Yamaha) 10º +05:21

"Estoy encontrando buenas sensaciones encima de la Yamaha en estas etapas. Estamos haciendo nuestra carrera con cabeza y constancia. Seguimos luchando y como ya he planteado, vamos de menos a más. Quiero dar las gracias a los fans, el equipo me hace llegar su aliento".

Laia Sanz (Honda) 17º +09:28

"Hoy ha ido todo muy bien nuevamente. La etapa era más fácil que la anterior y eso se agradece después de acabar deshidratada en el palizón que nos pegamos ayer. La primera parte era bastante rápida y he corrido bien, muy contenta con las prestaciones de la Honda. Pero en los últimos 40 kilómetros había mucha piedra y he bajado un poco el ritmo para reducir riesgos innecesarios. Antes había tenido una pequeña caída sin importancia al engancharse un arbusto en el manillar, pero no ha sido nada".

Miguel Puertas (KTM) 86º +01:00:18

"La etapa de ayer fue muy dura. Hubo gente que llegó por la noche, aunque debido a la neutralización han podido reenganchar. Eso ha hecho que el ritmo de hoy fuese bastante bajo para casi todos los pilotos. Para mí ha sido una etapa sencilla, rodando, suave, no nos ha venido mal un día así. Ayer hizo mucho calor, pero hoy hemos estado entorno a los 3.000 metros y por lo menos teníamos unos 10º o 15º grados menos y eso nos ha beneficiado. Ha sido una etapa variada, rápida al principio y al entrar en ríos y cañones al final se ha hecho más técnica. He rodado en buenas posiciones todo el día pero me he encontrado tirado a Gerad Farrés y me he parado a ayudarle y darle gasolina".

Quads

José Luís Espinosa (Can Am) 36º +02:17:21

"Pese a todo, estoy contento con las sensaciones y con cómo ha respondido el vehículo. He adelantado a uno y, de no ser por las penurias, estaría más arriba. Ha sido una etapa de mucha piedra y navegación y, si la suerte me respeta, espero adelantar a más pilotos en las etapas sucesivas. Quiero trasmitir mis condolencias a la familia de Michal Hernik. Pese a todas las penurias que yo estoy pasando, al escuchar noticias como ésta, tengo que dar gracias por estar donde estoy y seguir vivo y en carrera. Agradezco todos los mensajes de apoyo que me están llegando desde mi país. Todo suma a la hora de conseguir la hazaña de terminar esta carrera".

Dakar 2015: Los pilotos españoles superan la tercera etapa

Coches

Carlos Sainz (Peugeot) 4º +04:06

"Ha sido una etapa tranquila y corta, dura debido al calor. El coche ha funcionado a la perfección durante todo el día. Tenemos que recuperarnos para la jornada de mañana que será muy importante. Vamos llegando a las etapas de arena, que serán otro desafío para el nuevo Peugeot 2008 DKR".

Nani Roma (Mini) 6º +05:58

"Poco a poco vamos recuperando nuestra posición en carrera, aunque hoy todavía nos ha costado bastante coger el ritmo, porque arrastramos el cansancio del primer día y siento molestias estomacales, seguramente por culpa de los nervios y la tensión. Mi estrategia será acabar lo mejor posible cada día y seguro que iremos a más conforme avance la carrera. Hoy, la victoria de mi compañero Orlando Terranova es muy positiva y a partir de ahora mi misión será ayudarle todo lo que pueda a luchar por el título. Esto cada vez se pone más cuesta arriba y confío que eso nos ayude a recuperar el ritmo para estar cada más adelante".

Albert Llovera (Buggy MD) 47º +53:07

"Después de la larga y difícil etapa de ayer era de esperar que los organizadores no siguieran en la misma línea. En la etapa de hoy era importante mantener el ritmo y sobre todo no forzar la mecánica en unas pistas muy variadas en las que puedes sufrir algún despiste en cualquier momento. Queda mucho rally, pero de momento muy contentos de como se está desarrollando la carrera. Llegar con tiempo a la asistencia siempre es una ventaja, los técnicos del equipo MD Rallye Team tendrán más margen para dejarnos en buggy en perfecto estado de cara a la difícil etapa de mañana. Las dunas de Atacama nos esperan".

Camiones

Jordi Juvanteny / José Luís Criado / Enric González (MAN) 43º +2:11:24

"Ha sido una etapa típica de Dakar, muy machacona y dura por el calor. Hemos respetado al máximo la mecánica del camión porque era fácil romper. De hecho, nos hemos encontrado a muchos camiones averiados por el camino. Estamos bien físicamente y con mucha moral para afrontar una etapa de mañana que pasará factura y en la que abandonará mucha gente. Los últimos 80 km de dunas serán durísimos y esperamos poder pasarlos sin problemas".

Artículos recomendados