Registro gratuito

Empate fugaz
Empate fugaz

DAKAR 2016 | MOTOS

Empate fugaz

Barreda y Faria empataron con el mejor tiempo en un prólogo donde primó la velocidad

ADRIáN GONZáLEZ - 03 ENERO 2016 01:51

Joan Barreda quiere demostrar desde el principio que va a por el Dakar. En el prólogo inicial del Dakar 2016 lo dejó claro y no dio opción aunque Rubén Faria demostró que la Husqvarna puede ser igual de rápida que las Honda.

Todo ello en una corta especial de solo once kilómetros, que iba a servir para definir el orden de salida de mañana. Una especial rápida enmascarada en una etapa larga, con un enlace de 335 kilómetros para llegar desde Buenos Aires hasta Rosario.

Rubén Faria (Husqvarna) llegaba a la meta de la especial satisfecho y así lo refrendaba su tiempo. 6:27 que le ponían en lo más alto de la clasificación. Pero, minutos después, aparecía Joan Barreda (Honda) demostrando que quiere ganar. Igualó su crono pero, por dorsal, saldrá primero en la primera etapa. Tercero llegó Helder Rodrigues (Yamaha), a tres segundos de los vencedores. Sorprendente la actuación del holandés Adrien Van Beveren, del equipo junior de Yamaha, que acabó cuarto.

Empate fugaz

Perder más que ganar

Una jornada en donde se podía perder mucho más de lo que ganar y en la que no aparecieron los pilotos oficiales de KTM entre los mejores. Jordi Viladoms fue décimo mientras que Matthias Walkner y Toby Price acabaron 15º y 16º respectivamente. La peor parte se la llevaron Antoine Meo (106, a 2:16) y Laia Sanz (116 a 3:43).

También el compañero de Joan Barreda, Paulo Gonçalves, uno de los favoritos, acabó lejos de los primeros puestos. Con problemas mecánicos en su Honda, el portugués acabó en el puesto 50, a un minuto de los vencedores.

Sorprendentes Farrés, Arana y Cervantes

Entre los españoles, además de los mencionados Barreda (1º), Viladoms (10º) y Laia Sanz (116ª), destacar a Gerard Farrés (KTM-HIMOINSA) acabando séptimo, a nueve segundos, y Txomin Arana (Yamaha), duodécimo a quince segundos. Joan Pedrero (Sherco), otro de los nacionales con opciones, perdió 23 segundos mientras que el debutante Iván Cervantes (KTM-HIMOINSA) cuajó una buena actuación (23º a 22 segundos). Dentro del top 50 terminó también Antonio Gimeno (KTM-HIMOINSA).

Fotos: Red Bull y Dakar.com (DPPI).

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS