Buscar

ACCIDENTE Y LESIÓN

Dakar 2015: Sam Sunderland se retira en la etapa 4

Sam Sunderland, ganador de la primera etapa en motos, ha sufrido un accidente y se ha lesionado el hombro.

Fernando Sancho

07 enero 2015 19:04

Comparte:

0 0
Dakar 2015: Sam Sunderland se retira en la etapa 4

Dakar 2015: Sam Sunderland se retira en la etapa 4

Se repite la historia. Sam Sunderland se ha retirado del Dakar en la cuarta especial, como ya le sucedió en 2014. También entonces había ganado una etapa como en esta edición, pero la suerte no parece estar de lado para el piloto británico. En esta ocasión, el piloto de KTM ha sufrido un accidente en la primera parte de la cuarta etapa y ha sufrido una lesión en el hombro que le impide continuar. Hasta ahora, había conseguido la victoria en la primera jornada competitiva y había sido uno de los pilotos afectados por la dureza del segundo día.

La relación de Sam Sunderland con el Dakar empieza a ser algo digno de estudio. En la edición de 2012 tuvo que retirarse en la tercera etapa y un año más tarde, cuando competía con el equipo oficial de HRC, no pudo ni siquiera tomar la salida al lesionarse las dos muñecas semanas antes del inicio del Dakar. Como ya hemos comentado, en 2014 también tuvo que abandonar en la cuarta etapa, aunque en esa ocasión fue por la rotura del motor de su montura, por un fallo humano a la hora de ajustar una pieza por parte de un mecanico.

Inicio de etapa complicado

A pesar de terminar con una fractura en el hombro y fuera de carrera, Sam Sunderland no es el único piloto en problemas en el inicio de la jornada que une Chilecito y Copiapo. De hecho, varios han sido los pilotos que han perdido el rumbo como en el caso del debutante Toby Price. Otro de los debutantes como Matthias Walkner no termina de encontrar el ritmo y también ha perdido el rumbo e Ivan Jakes también se ha detenido en el mismo punto que Sam Sunderland, aunque en el caso del piloto eslovaco ha podido reemprender la marcha desde el fatídico kilómetro 62 de la especial.

Hay más ejemplos de lo difícil que está siendo esta etapa para los pilotos de motos y quads. Lucas Bonetto se ha quedado parado en el kilómetro 89 de la especial en compañía de Daniel Domaszewski. También Israel Esquerre acusa problemas. Sin embargo, el percance más grave ha llegado en el enlace ya que el belga Franck Verhoestraete chocaba contra un caballo antes de cruzar a Chile, que ha sido trasladado a la Clínica de Atacama. Su estado no reviste gravedad.

Artículos recomendados