Buscar

ANÁLISIS

Dakar 2015: Sorpresas y decepciones en la categoría de quads

La enorme ventaja de Rafal Sönik ha sido una de las grandes sorpresas en esta categoría.

Belén Francia

22 enero 2015 19:46

Comparte:

0 0
Dakar 2015: Sorpresas y decepciones en la categoría de quads

Dakar 2015: Sorpresas y decepciones en la categoría de quads

Una vez acabado el Dakar 2015 y pasados unos días, vamos a pasar a analizar la actuación de los pilotos de quads. Como en todas las ediciones, ha habido pilotos que han hecho un Dakar soberbio, mucho más brillante de lo esperado, mientras que otros han tenido más problemas de los que cabría esperar.

La mayor de las sorpresas ha sido la ventaja que ha sacado Rafal Sönik a sus rivales, el ganador del Dakar 2015 ha acabado con una ventaja de casi 3 horas, algo casi impensable en una carrera en la que cada año se reducen las diferencias entre los competidores. Siendo también algo poco esperado que un piloto europeo ganara el Dakar, algo que no ocurría desde 2009. El polaco, en cualquier caso era el piloto no sudamericano con más opciones para lograrlo.

Entre las sorpresas cabe destacar a la chilena Paula Gálvez que con una estatura de 150 cm y un peso de 43 kg, ha logrado llevar a meta su quad demostrando que no todo es la fuerza física.

La categoría de quads no ha tenido grandes sorpresas de pilotos inesperados luchando por las primeras posiciones, ha sido una categoría bastante estable en la que muchos de los ganadores de etapas han conseguido repetir y no quedarse con una solamente.

No les fue bien

Entre los pilotos que podríamos meter en el apartado de decepciones, destacan tres, Ignacio Casale, Sergio Lafuente y Mohammed Abu Issa. Estos tres pilotos han abandonado y por tanto no han podido acabar en las posiciones que se esperaba para ellos. Ignacio Casale, venía fuerte tras haber ganado el Dakar 2014, y cuando iba segundo en la clasificación rompió su quad.

Sergio Lafuente se retiró en la misma etapa que "el perro Casale", aunque en el caso del uruguayo esto fue por un accidente en el que volcó y su quad no quedó en condiciones de continuar la carrera. Mohammed Abu Issa se retiró pronto, en la quinta etapa, por lo que el subcampeón del mundo no pudo demostrar su buen pilotaje durante muchas etapas.

Fotos: DPPI E. Vargiolu y DPPI F. Le Floch.

Artículos recomendados