Buscar

ETAPA 5

Dakar 2015, etapa 5: Vladimir Vasilyev consigue otra victoria para Mini

La victoria en coches ha sido para el Campeón del Mundo de Rallies Cross Country. En camiones, Kamaz sigue sin fallar.

Belén Francia

08 enero 2015 23:49

Comparte:

0 0
Dakar 2015, etapa 5: Vladimir Vasilyev consigue otra victoria para Mini

Dakar 2015, etapa 5: Vladimir Vasilyev consigue otra victoria para Mini

Hoy ha tenido lugar la quinta etapa del Dakar 2015, entre Copiapó y Antofagasta, en pleno desierto de Atacama. Esta es una de las pocas etapas en la que las cuatro categorías comparten el mismo recorrido, con dos tramos de enlace de 174 kilómetros y de 65 kilómetros y una especial en el medio de 458 kilómetros.

En la categoría de coches una jornada más la victoria ha sido para un piloto de Mini, en esta ocasión el afortunado ha sido Vladimir Vasilyev. El ruso consigue su primera victoria de etapa en el Dakar, tras haberse proclamado Campeón del Mundo de Rallies Cross Country al final de 2014.

Yazeed Al-Rajhi hoy ha acabado segundo, aunque sea una gran clasificación para un piloto debutante en el Dakar, hasta el último way point iba liderando la etapa. El saudí finalmente no ha podido con el ritmo de Vasilyev y ha llegado a meta a sólo 20, siendo el más rápido de los Toyota. Robby Gordon hoy ha acabado tercero con su Hummer, siendo la mejor posición que consigue el americano en esta edición del Dakar, se ha quedado a 1 minuto y 25 segundos.

Durante esta etapa, como no podría ser de otra manera, ha habido pilotos con problemas. Dos franceses han sufrido de maneras diferentes, Gerlain Chicherit veía como su buggy se incendiaba y no podía controlar el fuego, por lo que ha tenido que abandonar. Cyril Despres, que no acaba de hacerse con su Peugeot, ha tenido problemas en una rueda y se ha quedado parado en el kilómetro 64 de la especial donde ha recibido asistencia técnica, perdiendo casi dos horas en la reparación para después reanudar la marcha.

Nani Roma hoy ha acabado la etapa en octava posición. El catalán ha sido el tercer Mini más rápido quedándose a 10 minutos y 2 segundos de Vasilyev, a pesar de haber tenido tres pinchazos. Carlos Sainz iba haciendo unos tiempos muy regulares dentro del Top 10 pero pocos kilómetros antes de llegar a meta ha volcado teniendo que abandonar el Dakar. El piloto ha sido trasladado a un hospital para hacerse un reconocimiento para descartar lesiones.

En la clasificación general Nasser Al-Attiyah se mantiene al frente a pesar de su discreto cuarto puesto en la etapa de hoy. Giniel De Villiers es segundo a 10 minutos y 35 segundos. Yazeed Al-Rajhi ocupa el tercer lugar a 20 minutos y 29 segundos, una posición muy meritoria para un piloto debutante en el Dakar, aunque con una gran experiencia otros raids.

Dakar 2015, etapa 5: Vladimir Vasilyev consigue otra victoria para Mini

En camiones nueva victoria de Kamaz

En la categoría de camiones los Kamaz han cogido el mejor ritmo y la victoria de esta etapa la ha logrado de nuevo Eduard Nikolaev. Airat Mardeev, también piloto de Kamaz ha acabado la etapa en segunda posición a 9 minutos y 58 segundos de su compañero. La tercera posición ha sido para el piloto de MAZ, Shargei Viazovich que ha cedido 15 minutos y 46 segundos al final de la etapa.

En la clasificación general, Eduard Nikolaev sube al primer puesto, con lo que Airat Mardeev baja a la segunda posición quedándose a 8 minutos y 1 segundo de su compañero. En la última posición del podio provisional tenemos un piloto de MAN, el checo Ales Loprais que está a 27 minutos y 28 segundos de primer Kamaz.

Artículos recomendados